Pensó que sufría de estrés laboral al sentir fuertes cólicos, pero en realidad estaba embarazada
La mujer dio a luz a su primer hijo 48 horas después de enterarse por los médicos que estaba embarazada.
Peyton Stover, una maestra de 23 años, acudió al hospital por fuertes dolores abdominales que asoció a un posible estrés laboral, pero terminó descubriendo que estaba embarazada, y que en menos de 48 horas iba a dar a luz por cesárea en EE. UU.
“Soy maestra de primer año (…) Pensé que era normal estar cansada todo el tiempo”, dijo Stover a KETV, al recordar la razón por la que acudió a consulta, pues sentía fatiga, notó cambios en su cuerpo y una hinchazón en sus piernas.
Al notar todos esos síntomas, el médico decidió hacerle una prueba de embarazo y salió positivo, por lo que sugirió una ecografía. “Miró directamente a la pantalla y dijo: ‘Definitivamente estás embarazada’”, contó la progenitora.
Mira el video:
Sin embargo, también relató que la feliz noticia del embarazo llegó con mucha preocupación, pues “su hígado no estaba funcionando correctamente”.
Tras los análisis correspondientes, los especialistas le dijeron que tenía preeclampsia, una complicación del embarazo conocida como toxemia, que se “caracteriza por presión arterial alta y signos de daño en otro sistema de órganos, con mayor frecuencia en el hígado y los riñones”, según informa Mayo Clinic.
PUEDES VER: ¿Qué es un ‘coyote’ y por qué nunca deberías confiar en uno para llegar a Estados Unidos?
Mujer dio a luz por cesárea
Inmediatamente, los doctores le explicaron a Peyton Stover que tendría que ser sometida a una cesárea para no poner en riesgo su vida. Se le programó la intervención quirúrgica solo dos días después de enterarse de que estaba embarazada.
“Dijeron que necesitaba ser internada y luego tuvo el bebé esa noche (...)“, dijo su novio Travis Koesters. Por su parte, la madre agregó que “es como si estuvieras teniendo un bebé en 15 minutos” y que la experiencia fue “muy aterradora”.
“Si no hubiera llegado (al hospital) cuando lo hice, probablemente no habría sobrevivido al fin de semana”, explicó emocionada. Ahora, Peyton Stover y Travis Koesters son padres de un bebé llamado Kask, un niño que nació a los siete meses y pesó menos de dos kilos.
PUEDES VER: ¿Ana María Polo está viva o murió? Así va el estado de salud de la conductora de “Caso cerrado”
Causas de la preeclampsia
Los médicos le explicaron a Peyton que “la causa exacta de la preeclampsia posiblemente implique varios factores. Los especialistas creen que comienza en la placenta, el órgano que nutre al feto durante el embarazo. En las primeras semanas del embarazo, se forman nuevos vasos sanguíneos y estos evolucionan para suministrar oxígeno y nutrientes a la placenta”.
“Cuando una mujer tiene preeclampsia, estos vasos sanguíneos no parecen desarrollarse o funcionar correctamente. Los problemas de circulación de la sangre en la placenta pueden provocar que la presión arterial en la madre no se regule correctamente”, agregaron.