Evo Morales pide a la Policía mejorar su labor tras sufrir el robo de su celular
Desde el sábado 27 de agosto, las autoridades iniciaron un megaoperativo policial en Bolivia por el hurto del celular del exmandatario.
Durante este miércoles 31 de agosto, el expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó que la población se encuentra en una situación de delicada frente a la delincuencia e instó a la Policía de ese país a mejorar sus esfuerzos para combatir los delitos. El comentario se produjo luego de que fuera víctima de un robo en pleno acto de campaña en La Guardia (Santa Cruz), al este del país.
El también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticó la labor del Ministerio de Gobierno, pero no lo mencionó directamente.
PUEDES VER: ¿Nueva constitución para Chile?: claves para entender el histórico plebiscito que divide al país
“Las fugas de reos peligrosos, los casos de vecinos que persiguen con sus propios medios a los atracadores, asesinatos a sangre fría, ‘volteos’ de droga no esclarecidos y presunta protección al narcotráfico muestran una situación de indefensión de la población”, escribió en Twitter.
Tuits de Evo Morales tras el robo de su celular que se registró en un acto público en Bolivia. Foto: @evoespueblo/Twitter
El expresidente de Bolivia hizo el comentario y apuntó al actual ministro Eduardo del Castillo y su equipo de seguridad por la desaparición de su teléfono. Asimismo, demandó retomar la coordinación entre los niveles del Estado para combatir la criminalidad.
“Junto a nuestro pueblo, hacemos un llamado a nuestra Policía a mejorar sus esfuerzos por la seguridad ciudadana y exhortamos a los tres niveles de Gobierno a retomar las labores de coordinación en la lucha contra el delito. Con unidad se puede derrotar la inseguridad”, dijo.
Roban del celular de Evo Morales e inicia un megaoperativo
El sábado 27 de agosto, Evo Morales participó en cierre de la campaña Rufino Alcalde para impulsar la candidatura de Rufino Correa, un aspirante del MAS para el Municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Ese día estuvo acompañado por otros miembros del partido, como la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo.
A las 8.30 p. m., el exmandatario advirtió que su teléfono celular había sido robado, por lo que ordenó de inmediato una “movilización aparatosa de la Policía boliviana”, según informó el portal de El Deber.
El comandante nacional de la Policía general, Orlando Ponce, dirigió la misión que desplegó unidades de las fuerzas de seguridad y agentes de inteligencia del grupo de investigadores especiales DACI para realizar un “rastrillaje intenso” con el propósito de dar con el autor del hecho lo antes posible.
El medio destacó que la inmediatez de la búsqueda recae en que existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene Morales en su equipo móvil.