Mundo

Mujer denuncia discriminación en discoteca: “No me dejaron entrar por mi panza”

La agraviada aseguró que no le permitieron entrar al local porque la confundieron con una mujer embarazada.

Micaela aseguró que este martes realizaría la denuncia formal. Foto y video: composición LR-captura TN
Micaela aseguró que este martes realizaría la denuncia formal. Foto y video: composición LR-captura TN

Era el día de su cumpleaños y Micaela quería festejarlo con sus amigos en una reconocida discoteca de Punta Carrasco, en Argentina. Sin embargo, al momento de querer ingresar, sufrió un desagradable desplante que arruinó toda su celebración.

La mujer que controlaba los ingresos le dijo que no podía entrar porque “estaba embarazada”. La cumpleañera estuvo afuera del local al menos 15 minutos, hasta que su grupo de amigos insistió y la dejaron entrar. “No queremos que esto siga pasando”.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Entré llorando”

Micaela, de 22 años, decidió exponer el desagradable momento que vivió para que se tome conciencia de lo que sucede en algunos lugares nocturnos.

“Yo fui la única que ingresó caminando de nuestro grupo, junto con una amiga, porque teníamos la mesa reservada”, relató en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece), sobre lo sucedido en el boliche Bayside. “La mujer vigilante que estaba en la puerta me revisó, me tocó la panza y me dijo que yo no podía ingresar porque estaba embarazada”, explicó.

“Lo tomé bastante mal, le pregunté si era en serio. Además, creo que cualquier persona embarazada puede ingresar a un boliche”, consideró Micaela. Además, insistió en que la persona de seguridad nunca le preguntó si estaba embarazada o no. “Me hizo muchísimas preguntas y me pidió el DNI, me consultó como si desconfiara que fuera mío”, agregó.

Mira el video:

Tras insistencia de sus amigos, a Micaela la dejaron ingresar después de varios minutos. “Entré llorando al boliche. Había mucha gente esperando a que yo ingresara, porque si no, no podía entrar a ninguno de los que estaban en mi mesa. Mi noche de cumpleaños no fue como la quería”, contó.

Tras exponer su caso en Instagram, Micaela se enteró que “esta persona hace siempre esas cosas, hubo muchos casos. Recibimos un montón de mensajes de chicas que fueron víctimas de discriminación”, dijo.

“No solo me trató mal, sino que me prohibió el ingreso por tener panza, por ser un cuerpo diferente al de los demás, solo por el simple hecho de ser diferente”, agregó.

Mujer denuncia discriminación en discoteca: “No me dejaron entrar por mi panza”

Micaela contó su mala experiencia en Instagram y recibió mucho apoyo de mujeres que se sintieron identificadas con ella. Foto: captura-TN

Discoteca pidió disculpas

“Después de que lo expusimos, desde el boliche se comunicaron para pedir disculpas. Su respuesta fue esa invitarme otro fin de semana a modo de compensación, por lo que pasó”, aseguró Micaela, quien este martes presentaría una denuncia formal.

Lo más visto
Lo último
Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

Noruega califica de "acto de terrorismo" explosión en la embajada de Estados Unidos en Oslo

LEER MÁS
Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS
Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Moody's: Interrupción en el suministro de gas natural podría presionar la inflación en marzo

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

Colombia define a los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026