Ladrón intenta estafar a periodista, pero termina enamorándose de ella
En un programa de Chile, una joven periodista contó la experiencia que vivió a través de WhatsApp, la cual terminó con un giro radical.
Durante un programa de ayuda social en el canal chileno Canal 13, una historia sobre una estafa vía redes sociales terminó en controversia. Una joven periodista del mismo medio comentó su experiencia con un intento de atraco que tuvo un giro radical como desenlace.
En el despacho en vivo del programa “Aquí somos todos”, la comunicadora, parte del equipo periodístico del canal, relató cómo un sujeto la abordó por WhatsApp para estafarla. No obstante, el delincuente, al ver sus fotos, quedó totalmente enamorado de ella.
La anécdota se reveló cuando el reportero del programa Marcelo Arismendi se encontraba hablando con la conductora Priscilla Vargas sobre la nueva táctica de los presidiarios y sus estafas a través de mensajes de textos.
En este nuevo tipo de atraco, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud que supuestamente se interesan en rastrear los síntomas luego de la inoculación de la vacuna contra la COVID-19. Al finalizar el mensaje, solicitan un código de verificación que solo atenta contra la privacidad de las víctimas, pues es un método para suplantar la identidad y pedir dinero a los contactos del teléfono.
En ese contexto, la periodista involucrada en la estafa, de nombre Isidora, brindó a la producción unos audios que evidenciaban su experiencia. El sujeto que la había querido estafar era un interno del penal Colina 1.
La comunicadora mencionó que le pidió al recluso que le devolviera su cuenta de WhatsApp, pero el sujeto se negó y burló de la justicia. “Isi, más allá de la cárcel, no voy a pasar porque ya estoy entero preso”, se oyó en el primer audio lanzado al aire.
PUEDES VER: Rescate de impacto: policías y vecinos salvaron a una mujer y 5 niños de un apartamento en llamas
“Te devuelvo tu WhatsApp, pero me tienes que transferirme 500.000 pesos y te devuelvo el WhatsApp”, exigió el prisionero.
Sin embargo, y luego de escuchar el tercer audio, todos quedaron atónitos. El preso le confesó a la periodista que se había enamorado de ella.
“Hola, Isi, estás terriblemente linda, en serio me enamoré de ti”, confesó el malhechor, lo cual desató las risas de los panelistas del programa.