Mundo

Periodista rusa que denunció masacre durante invasión a Ucrania fue llevada a un psiquiátrico

La comunicadora Maria Ponomarenko fue detenida en San Petersburgo el mes de abril. El Gobierno ruso la envió hasta la ciudad de Siberia.

Maria Ponomarenko denunció en abril a las fuerzas rusas. Foto: Infobae
Maria Ponomarenko denunció en abril a las fuerzas rusas. Foto: Infobae

Maria Ponomarenko, una reconocida periodista rusa, sufrió una detención en abril por haber sido acusada de generar críticas en redes sociales hacia las Fuerzas Armadas rusas. Por ello, la trasladaron hasta un centro psiquiátrico en la ciudad de Siberia, según informó su abogado.

Sergei Podolsky, el defensor de la acusada, señaló que su cliente será evaluada en el Hospital de Psicología Clínica de Altai por un periodo de 28 días para retrasar su envío a Siberia.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Se conoce que Ponomarenko es madre de dos niños pequeños, con quienes vive en Bernaul. A finales de junio, tras su detención en San Petersburgo, fue llevada hasta Barnaúl, a más d 3.200 kilómetros de su tierra natal.

El abogado afirmó, además, que los investigadores del gobierno interrogaron a los hijos menores de edad de la acusada, y “el testimonio de una de ellas se convirtió en una prueba contra su madre”.

Asimismo, la activista Yana Drobhokhod de Novosibirsk relató que la periodista está impedida de recibir cartas o visitas.

“Hoy he ido allí y he entregado un paquete para ella. No se le permite recibir cartas ni visitas de sus familiares”, indicó para el portal RFE.

¿Por qué fue detenida Ponomarenko?

La joven madre, del portal de noticias RusNews, fue acusada de calificar de “masacre” una intervención militar rusa contra el Teatro del Drama en la ciudad de Mariúpol, donde se albergaban varios civiles.

La agencia Sputnik sentenció que “el tribunal del distrito de Oktiabrski se pronunció sobre la imposición de la medida preventiva en forma de detención a Maria Ponomarenko”. La acusación formal contra la periodista fue el cargo de difundir públicamente información falsa sobre las Fuerzas Armadas de la Federación rusa.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
Hospital detectó cáncer en un paciente, se olvidaron avisarle y terminó muriendo

Hospital detectó cáncer en un paciente, se olvidaron avisarle y terminó muriendo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”