Mundo

Se metió una moneda en la nariz cuando tenía 4 años y la estornuda 10 años después

Umair se había olvidado por completo de que se había metido la moneda en la nariz cuando era pequeño y narró el momento en que logró expulsarla.

Umair cree que se metió la moneda en la nariz hace una década. Foto: Dailymail
Umair cree que se metió la moneda en la nariz hace una década. Foto: Dailymail

Una historia insólita se dio a conocer en Inglaterra: un adolescente de 14 años asegura haber estornudado y expulsado por la nariz una moneda de 5 peniques (cinco centavos de libra), que estuvo atrapada en sus fosas nasales durante 10 años.

Umair Qamar tenía 4 años cuando cometió la travesura de meterse una moneda de plata en la nariz. Hoy, tras más de una década, cuenta haber sentido un gran alivio al liberarse del incómodo metal.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Su madre Afsheen Qamar afirma que en los estudios médicos nunca se halló la moneda, pese a los dolores que sufría su hijo. “Lo he llevado al médico varias veces, pero ni siquiera se les pasó por la cabeza revisarle la nariz. Simplemente no puedo creer que nunca supimos: Umair hace cosas tontas y no nos lo dice”.

Al estornudar se halló el verdadero problema

El adolescente sostiene que el domingo 19 de junio sintió algo en la nariz, se lo contó a su madre y esta le aconsejó que estornudara muy fuerte para aliviar el dolor que estaba experimentando.

Días previos, el adolescente confesó que bajó las escaleras con dificultad y se tapó la nariz, ya que “le molestaba un poco más de lo habitual”, según narró para el diario Mirror.

“Creo que lo atasqué allí cuando tenía 3 o 4 años, realmente no puedo recordarlo. Cuando superé el impacto de todo, sentí puro alivio, pero definitivamente me tomó un tiempo superar la sorpresa”, añadió.

Se metió una moneda en la nariz cuando era pequeño y la estornuda 10 años después

Umair se había olvidado por completo de que se había metido la moneda en la nariz cuando era muy pequeño y narró el momento en que logró expulsarla. Foto: Dailymail

Umair se había olvidado por completo de que se había metido la moneda en la nariz cuando era muy pequeño y narró el momento en que logró expulsarla. “Pensé que había algo atorado allí porque podía sentir algo duro en mi nariz, así que volví arriba y sostuve mi fosa nasal izquierda, inspiré y luego exhalé por la derecha”.

Después colocó un par de tapones de algodón en sus oídos para ayudar a la extracción y un gran estornudo hizo que saliera la moneda.

La moneda de cinco peniques o 5p es una de las que mayor circulación tienen en Reino Unido. Entre sus características se sabe que tiene un diámetro de 18,0 mm, un grosor de 1,7 mm y un peso de 3,25 g, su borde es acanalado y su composición actual es de acero niquelado, pero hasta enero de 2012 era de cuproníquel (75% de cobre, 25% de níquel).

Se metió una moneda en la nariz cuando era pequeño y la estornuda 10 años después

La semana pasada se quejaba de un dolor en la nariz que era más intenso de lo normal. Foto: Dailymail

“Esto es completamente extraño. Sucedió tan al azar, no me lo esperaba en absoluto. Lo llamé para almorzar, pero se estaba tapando la nariz, así que le dije que se sonara. Después de 15 minutos, volvió a bajar, se quedó parado delante de mí y dijo: ‘bueno, salió una moneda de 5 peniques’”, contó la madre de Umair.

“Todos dejamos de comer. Recuerdo haberle preguntado: ‘¿Hablas en serio?’. Es un niño muy relajado y bastante serio, así que estoy segura de que puedes imaginar mi sorpresa”, agregó.

Por último, la madre contó que su hijo se había quejado de problemas respiratorios mientras jugaba fútbol cuando era pequeño.

Lo más visto
Lo último
Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el primer set

Mundo

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena