Hombres armados matan a más de 40 personas, incluidos niños y mujeres, en una iglesia en Nigeria
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que “solo los demonios de la región inferior” podrían haber cometido este “acto cobarde”.
Hombres armados atacaron este domingo 5 de junio una iglesia católica en la región de Ondo, en el suroeste de Nigeria, y mataron a por lo menos 40 fieles, según el Gobierno y la Policía.
El ataque tuvo lugar durante la misa matutina en la iglesia de San Francisco, en la localidad de Owo, situada en el suroeste del país, una región en que resultan poco habituales los atentados yihadistas y de bandas criminales.
“Aún es pronto para decir cuántas personas murieron. Pero numerosos fieles perdieron la vida y otros resultaron heridos”, dijo a AFP Ibukun Odunlami, portavoz de la policía en la región de Ondo.
Abayomi, testigo del ataque, contó que pasaba por el barrio cuando oyó “una fuerte explosión y disparos en el interior de la iglesia”.
De momento, se desconocen los responsables y las motivaciones de un ataque, descrito por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, como ”un asesinato odioso de fieles” .
También expresó que “solo los demonios de la región inferior” podrían haber cometido este “acto cobarde”.
Tras esta matanza, el papa Francisco reaccionó lamentando la muerte de “decenas de fieles” y aseguró que rezaba por ellos, según un comunicado del equipo de prensa del pontífice.
Desde hace 12 años, Nigeria se vio sacudida por una insurrección yihadista en el nordeste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y en el sureste operan grupos separatistas.
El papa Francisco “reza por las víctimas” del ataque perpetrado este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, en el que han muerto decenas de personas, según confirmaron a Efe fuentes policiales.
“El papa ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés”, el día en el que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, indicó la sala de prensa del Vaticano.
PUEDES VER: Líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de abuso sexual
“Mientras se aclaran los detalles del incidente, el papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, añadió en un escueto comunicado.
Con información de EFE y AFP.