ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ponen en venta a Barbie con discapacidad auditiva y Ken con vitiligo

La empresa Mattel ha lanzado nuevos modelos de su línea Barbie Fashionista, que incluyen distintas tonalidades de piel, discapacidades y cuerpos diversos.

La empresa ha declarado que su línea busca la inclusión. Foto: Amazon
La empresa ha declarado que su línea busca la inclusión. Foto: Amazon
Mundo LR

Es un hecho. La marca Mattel, con más de 63 años en el mercado, reveló sus nuevos modelos de muñecos. Se trata de una Barbie que tiene un implante coclear; es decir, un dispositivo auricular que ayuda a las personas con discapacidad auditiva.

El miércoles 11 de mayo, se conoció que en esta nueva línea el personaje masculino denominado Ken también tendrá protagonismo. Este nuevo muñeco representa a las personas con vitiligo, una condición de la piel que provoca manchas.

PUEDES VER: Corea del Norte ordena confinamiento total tras confirmar primer brote de COVID-19

La nueva colección será estrenada este año y estará en venta en los principales centros comerciales, además vía Amazon. En un comunicado de prensa, se informó que el mensaje que intenta dar la empresa es que más niños se “vean reflejados en el producto”, según palabras de la directora de Mattel, Lisa McKnight.

Asimismo, resaltó la importancia de que los más pequeños del hogar puedan jugar y experimentar con otras figuras que representan a un grupo de personas, con el fin de que puedan “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

PUEDES VER: “Sabía que era ilegal”: la historia del padre e hija que tuvieron 2 hijos de su relación incestuosa

La nueva muñeca Barbie tiene un peinado en forma de coleta y viste un floreado vestido. El aparato auditivo que lleva en el oído fue diseñado con la ayuda de la médica Jen Richardson, una especialista en audiología educativa.

“Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, mencionó Richardson.

Desde 2019, la empresa Mattel ha ido incluyendo diversas muñecas. Una de ellas es la Barbie en silla de ruedas y la de distintos colores de piel.

En 2020, se pudo observar a una muñeca negra que tenía vitiligo. El año pasado, la representación de una mujer morena con rastas fue incluida en esta línea y fue una de las más vendidas.