Estados Unidos: Ucrania sirve para renovar industria militar
Armamentismo. Aprovecha la invasión de Ucrania para pedir más dinero al Congreso y destinarlo a la fabricación de armas.
Washington. EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso más dinero para poder seguir ayudando a Ucrania de la agresión rusa pero también para garantizar la reposición del arsenal militar estadounidense.
Biden visitó esta tarde en Alabama la planta que fabrica los Javelin, los famosos misiles antiblindados que tanto han ayudado a Ucrania para defenderse de Rusia desde el inicio de la invasión.
Una visita que la Casa Blanca enmarca en el agradecimiento que el presidente quiere mostrar a los ciudadanos estadounidenses por el apoyo económico que el país está dando a Ucrania, pero también para personalizarlo en los trabajadores que fabrican parte de las armas que se están enviando al país.
En su discurso ante los trabajadores de esta fábrica, Biden admitió que la guerra en Ucrania “no será barata” pero insistió en que es “mucho mayor” el coste que supondría “ceder ante la agresión” de Rusia.
Por eso repitió su mensaje al Congreso del país para que apruebe su petición de nuevas dotaciones para la ayuda militar a Ucrania. “Necesitamos más dinero para asegurarnos de que Estados Unidos sigue enviando armas directamente al frente de la libertad en Ucrania y seguir apoyando económica y humanitariamente al pueblo ucraniano”, dijo el mandatario.
Biden se dirigió directamente a los trabajadores de la planta para agradecerles su contribución en la ayuda a Ucrania.
PUEDES VER: “El derecho a elegir de la mujer es fundamental”: Biden defiende el derecho al aborto en EE. UU.
US$ 33 mil millones
Biden hizo varios llamamientos al Congreso para que apruebe los paquetes extraordinarios que está pidiendo para ayudar a Ucrania, pero también para garantizar el abastecimiento armamentístico que necesita Estados Unidos. El pasado 28 de abril, Biden solicitó formalmente al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania.