Pelosi viajó a Kiev y ratificó que EE. UU. apoyará a Ucrania hasta que la lucha termine

La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos indicó que se mantendrá en la zona del conflicto como símbolo de apoyo a los ucranianos en la guerra contra Rusia.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó a Ucrania para mostrar su apoyo en el conflicto con Rusia. Foto: EFE
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó a Ucrania para mostrar su apoyo en el conflicto con Rusia. Foto: EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Ucrania para reunirse con el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski, a fin de mostrarle su apoyo mientras dure la guerra con Rusia.

El sorpresivo encuentro tuvo lugar en Kiev y la autoridad norteamericana aprovechó para respaldar y agradecer la resistencia ucraniana desde que inició la invasión rusa en febrero del presente año.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Quiero decirle gracias por luchar por la libertad, porque su lucha es la lucha de todos. Nuestro compromiso es de estar ahí con ustedes hasta que la lucha termine”, dijo Pelosi al presidente de Ucrania.

La delegación aclaró que su presencia en la zona del conflicto es para “enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo: Estados Unidos está con Ucrania”. Además, comunicó que viajará al sureste de Polonia y a Varsovia en los próximos días.

Por su parte, Volodímir Zelenski compartió en sus redes sociales un video donde se aprecia su recibimiento a Pelosi y a una delegación del Congreso cerca a las puertas de la presidencia en la capital ucraniana, además de imágenes de una reunión con los estadounidenses.

“Estados Unidos es un líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. ¡Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado!”, se lee en el mensaje que acompaña al video del mandatario ucraniano en Twitter.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por la final del Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Premio Nobel de Literatura 2026: la escritora canadiense Anne Carson

Mundo

África quiere crear su propio Amazonas con una inversión de US$33.000 millones: se usará 100 millones de hectáreas para detener la desertificación

Texas endurece las reglas electorales y crecen las trabas al voto de latinos antes de las elecciones de medio término

Zelenski responde a Trump y exige 60 días de tregua con Rusia para celebrar elecciones en Ucrania

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Ministro Juan Sheput sobre visita del Papa León XIV: "Tenemos esperanza en que se cumplirá con el programa"

Ruth Luque sobre reacción de ministro Astudillo: "Hay un sector militar-policial que no quiere ser cuestionado"