Padre de Debanhi Escobar denuncia amenazas de muerte
Mario Escobar reveló que viene recibiendo diversas amenazas, pero que no le teme a las probables represalias.
El caso de Debanhi Escobar sigue conmocionando al mundo. Ahora, el padre de la estudiante de Derecho, Mario Escobar, denunció que viene recibiendo numerosas llamadas con amenazas de muerte tras encabezar la lucha por esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de su hija.
El progenitor de la joven mexicana dio a conocer la información al momento de recoger diversos documentos sobre el caso de su hija, junto con su esposa y madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa. A su salida, Escobar prometió brindar más detalles de las amenazas y señaló que aunque desconoce la procedencia de las mismas, él no tiene miedo.
PUEDES VER: Desapariciones y violencia contra la mujer: casos más sonados de América Latina en los últimos días
Por otro lado, en una reciente entrevista para Independent en Español, el padre de Debanhi Escobar se refirió a la lucha que afronta para esclarecer el fallecimiento de su hija, que el pasado fin de semana desapareció tras ser abandonada por un taxista en la carretera Laredo en Nuevo León.
“No te lo puedo explicar. En pocas palabras, estoy destrozado. Es muy difícil para la familia, pero estamos en pie de lucha para conservar la dignidad, el nombre y hallar justicia para mi hija”, confesó.
Mario Escobar contó detalles de la autopsia de su hija
En tanto, en declaraciones para FIA de TV Azteca, el padre de Debanhi Escobar reveló que, luego del hallazgo del cuerpo de su hija en una cisterna del Motel Nueva Castilla, no le permitieron ver los restos debido a ‘protocolos’.
“Me preguntaron si quería ver fotos y argumentaron que el cuerpo estaba ‘muy feo’. Yo les respondí que para qué tomaban fotos si no me las iban a enseñar”, comentó.
Finalmente, al progenitor de la joven de 18 años le fue permitido ver loa restos al día siguiente de su aparición, no obstante, al cuerpo ya le habían realizado la autopsia, razón por la que decidió pagar otro peritaje.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).