EE. UU. advierte que invasión a Ucrania podría iniciar con misiles y bombas
Estados Unidos asegura que Rusia “matará a civiles sin importar su nacionalidad”, por lo que ha instado a sus compatriotas a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Estados Unidos advirtió este viernes 11 de febrero que, ante una posible invasión rusa a Ucrania, la ofensiva iniciaría con “bombardeos aéreos y ataques con misiles”. Aseguró también que Rusia “matará a civiles sin importar su nacionalidad”.
En ese sentido, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, instó a los estadounidenses que se encuentran en territorio ucraniano a salir de dicho país en las próximas 24 a 48 horas para salvaguardarse. Refirió que hay “una posibilidad clara” de que Moscú lance un ataque y que este podría llegar antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el 20 de febrero.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: “Fase aguda” de la pandemia terminaría a mitad de año si se vacuna el 70% de la población
No obstante, Sullivan aclaró que no pondrá a sus soldados en “una zona de guerra” para rescatar a los estadounidenses que decidan permanecer en Ucrania. Al respecto, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “no pondrá en peligro la vida” de los soldados en operaciones de rescate.
El funcionario añadió que espera que Biden siga consultando con aliados y socios sobre conversaciones diplomáticas con Rusia.
“Esperaría que el presidente Biden tenga un intercambio telefónico con el presidente Putin, pero no tengo nada que anunciarles al respecto en este momento”, manifestó en rueda de prensa.
PUEDES VER: Carfentanilo, el fármaco para dormir elefantes que hallaron en cocaína envenenada en Argentina
Las tensiones en torno a Ucrania se han agravado los últimos meses debido a la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera de ese país, lo cual Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.


















