Mundo

Qué fue de Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo frente a cámaras de TV

El asesinato ocurrió en un aeropuerto cuando el violador era trasladado por la Policía. El padre de la víctima se camufló, sacó un arma y le disparó. Todo ocurrió en 1984.

Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo frente a una cámara de televisión. Foto: captura – La Nación
Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo frente a una cámara de televisión. Foto: captura – La Nación

En 1984, Jody Plauché, un niño de 11 años, fue secuestrado por su profesor de Karate, Jeffred Doucet. El hombre lo llevó desde Luisiana hasta un hotel en California, donde abusó de él. En un descuido, la víctima logró llamar a su madre y pudo ser rescatado.

Sin embargo, la terrible historia tuvo un trágico final ya que Gary Plauché, padre del niño, hizo justicia por sus propias manos y mató al abusador ni bien llegó al aeropuerto en Luisiana, donde era entregado en custodia de la Policía frente a las cámaras del canal local de televisión WBRZ-TV, las cuales registraron el crimen.

Los oficiales no se percataron de que el padre de la víctima estaba cerca de ellos, camuflado con una gorra y anteojos de sol. Sin dudarlo, sacó un arma y le disparó en la cabeza al profesor de 25 años. El incidente fue captado por las cámaras de televisión.

Incrédulos, los agentes lo redujeron mientras le hacían una pregunta que quedó grabada para siempre en la mente del pequeño Jody y que, posteriormente, dio nombre a su libro autobiográfico: “¿Por qué, Gary, por qué?”. En ese texto, busca respuestas a las preguntas sobre lo que ocurrió.

Tras recibir el disparo en la cabeza, el abusador quedó en coma y murió al día siguiente. Por su parte, Gary estuvo pocos días en la cárcel y se decidió su libertad condicional a través de una sentencia suspendida por homicidio involuntario. También se le ordenó que realice tareas comunitarias.

Qué fue de Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo frente a cámaras de TV

Jody Plauché fue secuestrado y abusado por su profesor de karate, Jeffred Doucet. Foto: difusión

En esa época, era difícil de imaginar que podía suceder algo distinto con el padre, ya que contaba con el apoyo de la sociedad estadounidense por lo que hizo.

Leon Gary Plauché nació el 10 de noviembre de 1945 en Baton Rouge. Sirvió en la Fuerza Aérea, donde obtuvo el rango de sargento de Estado Mayor. Tras dejar el ejército, se convirtió en vendedor de electrodomésticos y trabajó como camarógrafo para un canal de noticias local.

¿Qué ocurrió con Jody Plauché?

Cuatro décadas después, la víctima habló para el medio inglés The Sun sobre el episodio de abuso que quedó grabado en su vida y también en la sociedad estadounidense. También se refirió puntualmente a las acciones de su padre, Gary.

“Entiendo por qué hizo lo que hizo, pero es más importante para un padre estar allí para ayudar a mantener a su hijo que ponerse en un lugar para ser procesado”, sentenció. A su vez admitió que, con su acto, el hombre se convirtió en una suerte de “símbolo de justicia” para el país, ante la demanda de una justicia inoperante.

Qué fue de Gary Plauché, el hombre que mató al abusador de su hijo frente a cámaras de TV

Gary Plauché y su hijo, décadas después del crimen. Foto: difusión

Por otro parte, reveló una conversación que tuvo con su padre —que murió en 2014 por un derrame cerebral— acerca de lo que este sintió antes de matar al profesor de karate. “Me dijo que pensó que iba a morir, así que sintió que no tenía nada que perder. Me dijo que uno de ellos, o los dos, morirían esa noche”.

Asimismo, contó que su padre “nunca se arrepintió de su acción”. Hasta la religión fue solidaria con su Gary. “El sacerdote local le lavó los pies y le dio la absolución y el perdón de Dios, así que creo que eso lo ayudó mentalmente a lidiar con el evento”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS
Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Mundo

María Corina Machado asegura que "en pocas semanas" regresará a Venezuela

Bélgica detiene a petrolero por ser parte de flota fantasma rusa que navegaba con bandera falsa en el mar del Norte

Tiroteo en bar de Austin deja 2 muertos y 14 heridos: FBI investiga posible vínculo con terrorismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto