Mundo

Desgracia en Reino Unido: mueren 2 pares de gemelos tras posible incendio de árbol de Navidad

Los cuatro hermanos, quienes estaban solos en casa, quedaron atrapados en medio de las llamas. La madre, de 27 años, fue detenida bajo sospecha de negligencia infantil.

Deveca Rose, madre de las víctimas, vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra. Foto: composición/The Sun
Deveca Rose, madre de las víctimas, vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra. Foto: composición/The Sun

La muerte de cuatro hermanos ha conmocionado a la población del Reino Unido. Los menores fallecieron en su casa del municipio de Sutton, al sur de la ciudad de Londres, después de que surgiera un incendio.

Los dos pares de gemelos se encontraban solos en la vivienda y, como parte de la investigación, en la noche del 16 de diciembre, su madre, de 27 años, fue arrestada bajo sospecha de negligencia infantil y permanece bajo custodia policial, reveló el periódico The Sun.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En diálogo con el medio británico, Jason Hoath, el abuelo paterno, contó cómo el padre de los menores está “devastado” por la trágica pérdida de sus cuatro hijos.

“Acabo de dejar a mi hijo. Está absolutamente devastado. Todos lo estamos. Perdí a cuatro nietos y él también perdió a sus hijos”, declaró Jason, quien es oficial de seguridad.

Agregó: “Es aún más desgarrador porque sus regalos estaban todos apilados debajo del árbol, listos para ellos. No sabemos qué sucedió y solo estamos esperando que la Policía nos llame. Mi hijo ha estado despierto toda la noche y está hecho añicos. Está tratando de dormir un poco. No está en el buen estado que puedes imaginar”.

Kyson y Bryson (4 años), y Leyton y Logan (3), quedaron atrapados en medio de las llamas. Foto: The Sun

Kyson y Bryson (4 años), y Leyton y Logan (3), quedaron atrapados en medio de las llamas. Foto: The Sun

Sospechas sobre el origen del incendio

Se estima que la puerta de entrada cubierta de PVC se incendió, posiblemente debido a las luces navideñas que decoraban el árbol de Navidad, y después estalló en llamas, con los niños solos encerrados en la propiedad.

Pese al siniestro, los bomberos se apresuraron para ingresar y rescataron a los pequeños antes de darles reanimación cardiopulmonar en la calle hasta que llegaron los paramédicos. Los cuatro niños fueron declarados muertos en el hospital.

En el lugar de la tragedia, el subjefe de bomberos Richard Mills indicó: “A nuestra llegada, solo estaban los cuatro niños que rescatamos”.

Deveca Rose, madre de las víctimas, vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra.

El incendio se prolongó desde las 6.55 p. m. hasta las 8.35 p. m. Foto: The Sun

El incendio se prolongó desde las 6.55 p. m. hasta las 8.35 p. m. Foto: The Sun

El abuelo Jason, por su parte, compartió un homenaje a sus nietos en su cuenta de Facebook. “Estoy devastado de decir que el horrendo incendio de una casa que tuvo lugar en Sutton anoche y que provocó que cuatro niños perdieran la vida fueron mis asombrosos, inteligentes y hermosos nietos”, publicó.

En declaraciones a la prensa local afuera de la casa, el subjefe de bomberos Mills expresó: “Actualmente se desconoce la causa del incendio y tenemos equipos de investigación de incendios en la escena junto con la Policía Metropolitana para determinar el origen del siniestro”.

El fuego se prolongó desde las 6.55 p. m. hasta las 8.35 p. m. (hora local), con 60 miembros de la tripulación llamados a luchar contra las llamas. Una página de GoFundMe en honor a los cuatro hermanos recaudó más de 2.000 dólares.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio