Mundo

Desgracia en Reino Unido: mueren 2 pares de gemelos tras posible incendio de árbol de Navidad

Los cuatro hermanos, quienes estaban solos en casa, quedaron atrapados en medio de las llamas. La madre, de 27 años, fue detenida bajo sospecha de negligencia infantil.

Deveca Rose, madre de las víctimas, vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra. Foto: composición/The Sun
Deveca Rose, madre de las víctimas, vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra. Foto: composición/The Sun

La muerte de cuatro hermanos ha conmocionado a la población del Reino Unido. Los menores fallecieron en su casa del municipio de Sutton, al sur de la ciudad de Londres, después de que surgiera un incendio.

Los dos pares de gemelos se encontraban solos en la vivienda y, como parte de la investigación, en la noche del 16 de diciembre, su madre, de 27 años, fue arrestada bajo sospecha de negligencia infantil y permanece bajo custodia policial, reveló el periódico The Sun.

En diálogo con el medio británico, Jason Hoath, el abuelo paterno, contó cómo el padre de los menores está “devastado” por la trágica pérdida de sus cuatro hijos.

“Acabo de dejar a mi hijo. Está absolutamente devastado. Todos lo estamos. Perdí a cuatro nietos y él también perdió a sus hijos”, declaró Jason, quien es oficial de seguridad.

Agregó: “Es aún más desgarrador porque sus regalos estaban todos apilados debajo del árbol, listos para ellos. No sabemos qué sucedió y solo estamos esperando que la Policía nos llame. Mi hijo ha estado despierto toda la noche y está hecho añicos. Está tratando de dormir un poco. No está en el buen estado que puedes imaginar”.

Kyson y Bryson (4 años), y Leyton y Logan (3), quedaron atrapados en medio de las llamas. Foto: The Sun

Kyson y Bryson (4 años), y Leyton y Logan (3), quedaron atrapados en medio de las llamas. Foto: The Sun

Sospechas sobre el origen del incendio

Se estima que la puerta de entrada cubierta de PVC se incendió, posiblemente debido a las luces navideñas que decoraban el árbol de Navidad, y después estalló en llamas, con los niños solos encerrados en la propiedad.

Pese al siniestro, los bomberos se apresuraron para ingresar y rescataron a los pequeños antes de darles reanimación cardiopulmonar en la calle hasta que llegaron los paramédicos. Los cuatro niños fueron declarados muertos en el hospital.

En el lugar de la tragedia, el subjefe de bomberos Richard Mills indicó: “A nuestra llegada, solo estaban los cuatro niños que rescatamos”.

Deveca Rose, madre de las víctimas, vivía sola con sus hijos y trabajaba como cuidadora para el Servicio de Salud de Inglaterra.

El incendio se prolongó desde las 6.55 p. m. hasta las 8.35 p. m. Foto: The Sun

El incendio se prolongó desde las 6.55 p. m. hasta las 8.35 p. m. Foto: The Sun

El abuelo Jason, por su parte, compartió un homenaje a sus nietos en su cuenta de Facebook. “Estoy devastado de decir que el horrendo incendio de una casa que tuvo lugar en Sutton anoche y que provocó que cuatro niños perdieran la vida fueron mis asombrosos, inteligentes y hermosos nietos”, publicó.

En declaraciones a la prensa local afuera de la casa, el subjefe de bomberos Mills expresó: “Actualmente se desconoce la causa del incendio y tenemos equipos de investigación de incendios en la escena junto con la Policía Metropolitana para determinar el origen del siniestro”.

El fuego se prolongó desde las 6.55 p. m. hasta las 8.35 p. m. (hora local), con 60 miembros de la tripulación llamados a luchar contra las llamas. Una página de GoFundMe en honor a los cuatro hermanos recaudó más de 2.000 dólares.