Mundo

Menor dispara a ladrón en la cara cuando robaba el negocio de su madre en EE. UU.

Luego de que un delincuente intentara robar el dinero de la caja registradora de una pizzería en EE. UU., el hijo de la propietaria desenfundó un arma de fuego y le disparó en el rostro.

El intento de robo se dio en el Bold Pizza Shop en la cuadra 1501 de la calle Spring Garden de la ciudad de Filadelfia el pasado 9 de diciembre. Foto: captura / Twitter
El intento de robo se dio en el Bold Pizza Shop en la cuadra 1501 de la calle Spring Garden de la ciudad de Filadelfia el pasado 9 de diciembre. Foto: captura / Twitter

Robo frustrado. Un menor de edad hirió de bala a un delincuente durante un asalto a mano armada contra el negocio de su madre, ubicado en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Por defender a su progenitora, el adolescente de 14 años desenfundó un arma y le disparó al ladrón en la cara, por lo que lo dejó en grave estado de salud.

La cámara de vigilancia del local captó el preciso instante en que el ladrón fingió ser un cliente y acudió a la caja de la pizzería para pagar lo que había consumido. Cuando la dueña se disponía a darle su vuelto, el asaltante sacó una pistola y amenazó de muerte a su víctima para robarle las ganancias del día.

En medio del forcejeo, el hijo de la víctima desenfundó un arma de fuego y le disparó al ladrón en la cara. Hasta el lugar llegó la asistencia médica y fue trasladado a un hospital cercano, según medios locales. En estos momentos, el malhechor se encuentra peleando entre la vida y la muerte.

El intento de robo se dio en el Bold Pizza Shop, en la cuadra 1501 de la calle Spring Garden de la ciudad de Filadelfia el pasado 9 de diciembre.

Más actos de violencia en el mundo

En Argentina, un hombre se percató de que un delincuente intentaba robar dentro de su automóvil estacionado en una calle de la ciudad de Esperanza y salió rápidamente de su vivienda para atraparlo antes de que escapara.

Ante el riesgo de perder sus pertenencias, la víctima decidió salir con su machete para amedrentarlo y obligó al malhechor a arrodillarse frente a las cámaras de seguridad para que quedara registrado su rostro.

El intento de robo se registró el sábado 11 de diciembre a las 5.30 a. m. (hora local), según detalló el diario La Nación.