Mundo
PATROCINADO

Sentencian a 110 años de prisión a camionero que causó mortal accidente en Estados Unidos

El juez que dispuso la sentencia otorgó el máximo de 2 semanas para que el acusado entregue carta de reivindicación a sus víctimas.

Foto: se trata de Rogel Aguilera-Mederos, camionero culpable de provocar un fatídico en la autopista I-70 entre otros delitos. Foto: captura de pantalla.
Foto: se trata de Rogel Aguilera-Mederos, camionero culpable de provocar un fatídico en la autopista I-70 entre otros delitos. Foto: captura de pantalla.

Ocurrió en Denver, Colorado, Estados Unidos, 110 años de prisión para Rogel Aguilera-Mederos, camionero culpable de provocar un fatídico accidente en la autopista I-70 que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas. Al finalizar la audiencia, se anunció que la defensa del sentenciado deberá apegarse a la parte monetaria, pues la medida de la carta de reivindicación de daños se aboca a una retribución por los gastos invertidos en los funerales de las víctimas.

La cantidad de años que el camionero pasará en la cárcel es tal por la suma de las otras varias sentencias mínimas que Aguilera-Mederos cometió. Cada cargo denunciado sumó, y así el dígito superó las dos cifras de condena.

El camionero enfrentaba 41 cargos en relación con el monumental accidente ocurrido el 25 de abril de 2019. En octubre del presente año fue declarado culpable de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentó inicialmente, incluyendo cuatro cargos de homicidio vehicular.

El conductor de camión fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado. Las víctimas del accidente referido fueron identificadas:

  • Doyle Harrison
  • William Bailey
  • Miguel Angel Lamas Arellano
  • Stanley Politano.

Un patólogo forense testificó que los cuatro murieron por heridas contundentes causadas por el choque y que habían fallecido antes del incendio que aconteció después de la combustión.

El joven, residente de Texas, conducía un camión modelo rastra cuando ocurrió el accidente vehicular. Su familia dice que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos. Aguilera-Mederos condujo un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 millas por hora, según dijeron los fiscales. El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.

Últimas noticias

Carlincatura del miércoles 28 de octubre de 2026

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

ANC-PJ inicia nueva investigación a los ex jueces del caso Humala

Mundo

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

ANC-PJ inicia nueva investigación a los ex jueces del caso Humala

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre