Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

Diputada de Nueva Zelanda se traslada en bicicleta al hospital en trabajo de parto para tener a su bebé

No es la primera vez que la funcionaria del país oceánico toma un vehículo de dos ruedas para dirigirse a un establecimiento de salud a punto de dar a luz.

“Sorprendentemente, ahora tenemos una niña que duerme feliz y saludable, al igual que su padre”, escribió Ginter en sus redes sociales. Foto: Facebook/Julie Anne Genter
“Sorprendentemente, ahora tenemos una niña que duerme feliz y saludable, al igual que su padre”, escribió Ginter en sus redes sociales. Foto: Facebook/Julie Anne Genter

Julie Anne Genter, diputada neozelandesa, se montó en su bicicleta el domingo 28 de noviembre para ir al hospital. La funcionaria se encontraba en trabajo de parto y dio a luz una hora después de ingresar al establecimiento de salud.

“¡Buenas noticias! A las 3.04 a. m. dimos la bienvenida al miembro más nuevo de nuestra familia. Realmente, no estaba planeando ir en bicicleta durante el trabajo de parto, pero terminó sucediendo”, escribió la política del Partido Verde en su página de Facebook.

“Mis contracciones no eran tan graves cuando salimos a las 2.00 a. m. para ir al hospital, aunque ocurrían cada 2-3 minutos y aumentaban en intensidad cuando llegamos 10 minutos después”, expresó Genter.

“Sorprendentemente, ahora tenemos una niña que duerme feliz y saludable, al igual que su padre”, dijo Genter, quien tiene la doble ciudadanía de Nueva Zelanda y Estados Unidos. La funcionaria nació en Minnesota y se mudó al país del Pacífico en 2006.

Genter es reconocida en la escena política de Nueva Zelanda debido a que es la portavoz de su partido para asuntos de transporte. Medios locales recordaron que en 2018 fue en bicicleta al hospital para dar a luz a su primer hijo.

Los líderes políticos de la nación insular han marcado la pauta en sus facetas como progenitores. La primera ministra Jacinda Ardern se tomó la licencia por maternidad mientras estaba en el cargo y llevó a su hija de tres meses a una reunión de la ONU mientras aún estaba amamantando.