Adulta mayor va a misa cada domingo para salir en TV y que su hijo la vea desde el extranjero

Entre diversas maneras de comunicarse, la mujer escogió una muy especial. El hijo no se pierde la retransmisión y cuando consiguen hablar, incluso, le describe la ropa que llevaba para demostrarle que la ha visto.

Dentro de tantas maneras de comunicarse, Margarita encontró una muy especial. Foto: referencial/VaticanNews
Dentro de tantas maneras de comunicarse, Margarita encontró una muy especial. Foto: referencial/VaticanNews
Mundo LR

La tierna historia de una mujer de 86 años se difundió el domingo 21 de noviembre. Margarita tiene un hijo que vive en Estados Unidos, por lo que ideó un modo para que él pudiera saber que la octogenaria está bien, relata su sobrina nieta.

Ella no cuenta con un teléfono móvil: “Yo no lo veo a él, pero él a mí sí”.

PUEDES VER: Padre desarrolla un laboratorio en su casa para intentar salvar a su hijo desahuciado

Cada domingo, la anciana coge el autobús y acude a la misa programada en la catedral de Guadalajara, ciudad al oeste de México. ¿El motivo? El culto es grabado y retransmitido en EE. UU. De ese forma, su hijo Ray puede observar la emisión internacional y ver a su madre.

Margarita trata de ponerse siempre en primera fila e incluso le dirige algún gesto. “A veces, cuando paso a comulgar, hasta hago como un saludito discreto para Ray”, se lee en la publicación de Siboney Flores, comunicadora fact-checking, que hizo público el caso.

PUEDES VER: Ginecólogo engañaba a pacientes con falsa ‘terapia’ contra el cáncer para abusar de ellas

Según Siboney, el hijo no se pierde la retransmisión dominical y, cuando consiguen hablar, incluso le describe la ropa que llevaba para demostrarle que la había visto.

La historia llegó a muchos usuarios de la red social mencionada. Algunos sugieren que una videollamada facilitaría la comunicación y les haría muy felices, a lo que la sobrina nieta de la protagonista se comprometió a concederle su propio celular.