Mundo

Aberrante caso: adolescente de 16 años denuncia que fue violada por 400 hombres en India

Las autoridades señalaron que la menor fue forzada a contraer matrimonio a los 13 años con un hombre de 33 que abusaba de ella. La víctima fue rescatada por una ONG y llevada a la Policía.

Una adolescente de 16 años denunció que fue abusada sexualmente por al menos 400 hombres durante seis meses en el distrito de Beed, estado de Maharashtra (India). Caso aberrante evidencia el grave problema de violencia sexual en la nación asiática.

En un testimonio realizado el 11 de noviembre ante el Comité de Bienestar Infantil (CWC) de la India, la menor afirmó haber sido violada cientos de veces por cientos de personas, incluidos dos agentes de la Policía, informó la cadena CNN citando al presidente de la entidad, Abhay Vitthalrao Vanave.

La adolescente estaba pidiendo dinero en un paradero de autobús cuando fue presuntamente forzada a ejercer el trabajo sexual, sostuvo Vanave. Aunque el número de presuntos violadores sería complicado de probar, la pequeña podría identificar al menos a 25 supuestos autores, agregó.

Las autoridades indias indicaron que la joven fue obligada a contraer matrimonio a los 13 años con un hombre de 33 que abusaba sexualmente de ella. Además, era violentada por su padre, lo que finalmente la llevó a escapar de ambos hogares y a pasar sus noches en una parada de bus.

En tanto, el oficial investigador de la Policía Kavita Nerkar expresó: “La niña fue rescatada por una ONG y traída a nosotros, tras lo cual se registró un delito el 8 de noviembre. Hasta el momento, se ha detenido a seis hombres y un menor de edad ha sido enviado a una correccional”.

Entre los arrestados se encuentran el padre de la menor, el hombre con el que se casó y un presunto proxeneta, según recogió el portal The Times of India.

Violencia sexual en India

De acuerdo a la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, en 2020 se informaron más de 28.000 casos de presunta violación contra mujeres, uno cada 18 minutos. Los expertos estiman que la cifra verdadera es mucho mayor, ya que muchos no se denuncian por temor.

El número de violaciones denunciadas incrementó en los años posteriores a la brutal violación en grupo y el asesinato de un estudiante en 2012 en Nueva Delhi, capital de India, posiblemente debido a una mayor conciencia sobre el tema. Los especialistas indican que la indignación ayudó a disipar la vergüenza de hablar de abuso sexual, reseñó CNN.

Posteriormente se introdujeron reformas legales y condenas más estrictas por violación, que incluyen tribunales de vía rápida para escuchar los casos de abuso más rápidamente.