Mundo

Lloraba en noticieros por su hija desaparecida, pero ocultaba una horrible verdad

En Estados Unidos la historia de una menor desaparecida había centrado la atención nacional. Casi un mes después se destapó una historia aterradora.

Jamie Moore, de 39 años, fue detenida la semana pasada en Estados Unidos. Foto: captura de video de ABC
Jamie Moore, de 39 años, fue detenida la semana pasada en Estados Unidos. Foto: captura de video de ABC

Jamie Moore apareció recientemente en varios medios de comunicación de Estados Unidos (EE. UU.) desesperada solicitándo ayuda para que busquen a su hija, una menor de 14 años. Sin embargo, detrás de sus lágrimas escondía una terrible historia.

Todo comenzó el último 14 de octubre cuando la menor desapareció después de salir a comprar algunos comestibles en una tienda de Nueva Jersey. Casi un mes después, el jueves 11 de noviembre, fue hallada en la ciudad de Nueva York, reportó Telemundo.

Al día siguiente, el viernes 12 de noviembre, Moore fue arrestada por dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Sus otros dos hijos, de tres y 14 años respectivamente, han sido puestos bajo la custodia de los servicios de protección infantil.

Según la denuncia judicial, Moore, de 39 años, abusó brutalmente de ella durante años y la obligó a faltar a la escuela e incluso mendigar dinero en las calles.

Ante esto, la joven decidió huir de su casa. “Era una niña feliz que no hubiese querido que me preocupara”, llegó a declarar la madre en un noticiero estadounidense.

De hecho, en el condado de Essex habían ofrecido una recompensa de 20.000 dólares para ayudar a localizarla. Hasta ahora no se ha reclamado, apuntaron las autoridades.

El día que su hija se fue de la casa, Moore le dijo que encontrara una tarjeta de débito perdida y que si no lo hacía, que no volviera a casa, de acuerdo a la versión de la Fiscalía.

Moore fue llevada al Centro Correccional del condado de Essex y será juzgada por poner en riesgo a un menor, abuso físico y negligencia.

“Esta es una investigación en curso. Estamos siguiendo ciertas pistas que creemos que pueden generar algunos cargos”, puntualizó el fiscal interino del condado de Essex, Theodore Stephens III, mediante un comunicado.