Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Mundo

EE.UU.: mujer es enviada a prisión por acercarse a una osa grizzly para tomar una foto

Samantha Dehring vio al animal en el Parque Nacional Yellowstone, cuyas reglas especifican que los visitantes deben estar a 90 metros de distancia de las especies.

Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días. Foto: Traveler 100/Wikipedia
Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días. Foto: Traveler 100/Wikipedia

Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly y a sus tres oseznos en el Parque Nacional Yellowstone fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring, de 25 años, estaba junto a otros turistas cuando el animal apareció. Entonces, las demás personas se alejaron y se dirigieron a sus vehículos, de acuerdo a lo que establece las instrucciones oficiales del parque.

Sin embargo, la joven se aproximó a la osa para tomar fotos. “Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota”, señaló el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, a donde pertenece la mayor parte de la reserva.

Por pura suerte, Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada”, agregó.

El fiscal dijo que el parque es el habitad de estos animales. Por ello, los visitantes deben estar mínimo a 90 metros de distancia de los osos y lobos. “La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso: salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y, cuando son amenazados, van a reaccionar en consecuencia”, expresó.

Tras admitir su culpa, Dehring fue encarcelada por cuatro días y se le asignó una multa de 1.000 dólares.

Yellowstone, que cuenta con más de 7.700 km², es el primer parque nacional en Estados Unidos y tiene atracciones como el gran géiser Old Faithtul. Este sirvió de inspiración para el Parque Jellystone, ubicado en el noroeste del estado de Wyoming.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.