Joven fue por un dolor abdominal a un hospital de Chile y terminó dando a luz en el baño
La joven aseguró que había tenido su período menstrual pocos días atrás. El feto había perdido los signos vitales 12 horas antes del parto.
Una joven de 18 años visitó el Hospital Base San José de Osorno, situado en la provincia de Osorno (Chile), por un fuerte dolor abdominal, sin imaginarse que estaba encinta. Al final dio a luz en uno de los baños del recinto de salud, informaron medios locales.
“El feto nació sin signos vitales, por lo que ambos fueron derivados a la unidad de reanimación de adulto por cercanía. La mamá concluyó con su proceso de trabajo de parto en neonatología”, informó el director del hospital, Hans Hesse, citado por T13.
La mujer indicó a las autoridades médicas que tenía un tratamiento con anticonceptivos y le había llegado su período menstrual dos días antes. Antes de llegar al establecimiento, acudió al Centro de Salud Familiar de Purranque y al Hospital de Puerto Octay.
Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del centro de salud, apuntó a un medio local que, al insistir con la paciente, ella negó “absolutamente” conocer su estado de embarazo.
De hecho, la mamá solicitó ayuda arguyendo que su hija tenía “un bulto” en el baño. El equipo de salud descubrió un feto conectado a la placenta de la paciente.
El feto había perdido los signos vitales 12 horas antes del parto y ahora la mujer se encuentra estable en recuperación. Igualmente, los antecedentes del caso fueron enviados a través de Carabineros de Chile a la Fiscalía para comenzar una investigación.
Preliminarmente se ha establecido como un “embarazo avanzado”.