EE. UU.: Policía busca al novio de joven que desapareció extrañamente cuando viajaba en minivan
La familia de la desaparecida asegura que el muchacho no quiso cooperar con la investigación de la Policía e incluso contrató un abogado para su defensa.
La Policía de North Port, Florida (Estados Unidos), ha iniciado la búsqueda de Brian Laundrie, quien mantenía una relación sentimental con Gabby Petito, una joven que desapareció cuando viajaba en una minivan a lo largo del país.
“El Departamento de Policía de North Port y la Oficina Federal de Investigaciones están buscando actualmente a Brian Laundrie, de 23 años, de North Port (…). La familia asegura que no han visto a Brian desde el martes de esta mañana”, señala el comunicado compartido por la Policía local en la mañana del sábado.
Agentes policiales han confirmado que entrevistaron a una mujer que afirmó, en un video colgado en Tik Tok, que ella y su pareja recogieron en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) a un joven que pedía que lo llevaran. El lugar donde fue interceptado corresponde con el último donde Petito llamó a su familia. La testigo aseguró que el sujeto le ofreció 200 dólares a cambio de llevarlo, pero salió repentinamente del auto.
El pasado jueves, las autoridades compartieron un video grabado el 12 de agosto por las cámaras corporales de la Policía de Moab (Utah) donde se puede observar a la pareja en medio de una discusión. Posteriormente, Petito se limpia las lágrimas y le comenta a un efectivo que tiene problemas de salud mental.
Gabby Petito y su prometido viajaron durante varios meses alrededor del país en una minivan Ford Transit del 2012. Desde allí, la joven documentaba su largo viaje a través de sus redes sociales, donde denominaba su aventura como ‘vanlife’ (vida en van, en español). Su última publicación en Instagram data del 25 de agosto, fecha en la que se comunicó por última vez con su familia y afirmó que había llegado al Parque Nacional Grand Teton.
Desde ese momento, su madre solo recibió dos mensajes de su parte: los días 27 y 30 de agosto. Sin embargo, no se comunicaron verbalmente.
Por su parte, Laudrie regresó a casa sin la compañía de su novia. Según declararon los padres de la desaparecida, el joven se negó a cooperar con las autoridades y contrató a un abogado.