Rusia: el momento exacto de la explosión de un bus con más de 15 personas dentro

La detonación se produjo en un paradero mientras los pasajeros subían al vehículo. El Comité de Investigación de Rusia empezó una investigación en relación con el suceso que dejó un fallecido.

Los criminólogos de Moscú han sido enviados al lugar de los hechos. Foto: difusión
Los criminólogos de Moscú han sido enviados al lugar de los hechos. Foto: difusión
Mundo LR

La explosión de un bus, registrado este jueves 12 de agosto en el centro de la ciudad de Vorónezh (Rusia), dejó al menos un fallecido y 17 personas resultaron heridas. El momento fue captado en video por la cámara de un vehículo que circulaba justo detrás, reveló la agencia rusa TASS.

Según las versiones preliminares, el estallido se produjo en un tanque de gas. Sin embargo, el autobús no era de gas, sino que funcionaba con combustible diésel, informó Maxim Zajárov, subjefe del Departamento de Transporte.

En tanto, el conductor del autobús, identificado como Alexéi, contó a medios locales que la explosión se produjo en un paradero mientras los pasajeros estaban abordando el vehículo. “Hubo tal estallido (…) se rompieron los vidrios, había humo, no entendía lo que había pasado”, declaró.

De acuerdo al testimonio del chofer, en el autobús se encontraban alrededor de 30 personas, algunas de las cuales resultaron gravemente heridas.

Lazy loaded component

Por su parte, el gobernador de la región de Vorónezh, Alexánder Gúsev, acudió al lugar de los hechos. “Mientras se investiga la causa de la explosión, todos los servicios especiales están trabajando sobre el terreno. En primer lugar, quiero expresar mi apoyo para todos los heridos. Se les proporcionará toda la asistencia necesaria”, sostuvo.

Asimismo, Gúsev ordenó revisar todos los parques de autobuses de Vorónezh después de la explosión de este jueves. El Comité de Investigación de Rusia comenzó una investigación en relación con el episodio. Además, criminólogos de Moscú han sido enviados para ayudar con las pesquisas.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component