Mundo

Nicolás Maduro celebra 22 años de Constituyente en Venezuela

“Seguimos profundizando junto al pueblo el espíritu democrático de la revolución”, aseguró el gobernante al publicar una foto de Hugo Chávez en la primera sesión de la última Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Nicolás Maduro sostiene que Venezuela no vive una crisis humanitaria. Foto: Prensa Miraflores
Nicolás Maduro sostiene que Venezuela no vive una crisis humanitaria. Foto: Prensa Miraflores

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este martes 3 de agosto los 22 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada a finales del siglo XX por el exjefe de Estado Hugo Chávez.

“La Asamblea Nacional Constituyente de 1999, impulsada por el comandante Chávez, permitió consolidar el nuevo concepto de la democracia protagónica y participativa”, subrayó Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En su tuit, Maduro sostuvo que “a 22 años de su instalación, seguimos profundizando junto al pueblo el espíritu democrático de la revolución”.

Dicho órgano legislativo fue establecido por 131 constituyentes electos tras haber sido votados por el 87,75% del electorado el 25 de abril de 1999 en Venezuela. Estaba liderado por 125 representantes leales a Chávez y seis de la oposición.

Nicolás Maduro sobre el aniversario de la Constituyente en Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/Twitter

Nicolás Maduro sobre el aniversario de la Constituyente en Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/Twitter

Venezuela cambió su carta magna y a pesar de que los primeros años de gobierno de Chávez estuvieron marcados por éxitos económicos, con una alta bonanza petrolera, posteriormente comenzó una crisis financiera.

Bajo la gestión de Maduro, quien tomó el poder en 2013, Venezuela se ha sumido en una emergencia humanitaria sin parangón en la historia del país y de la región latinoamericana.

No obstante, Maduro asevera que avanzan satisfactoriamente hacia sus metas. “A Venezuela nada ni nadie la detiene, vamos por el camino de victoria”, indicó recientemente tras la medalla de oro obtenida por Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos.

Desconocido por parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Maduro ha sorteado una serie de sanciones individuales y se prepara a finales de este 2021 para unas elecciones regionales en las que podría obtener la mayoría, ante la abstención opositora.

“La patria productiva, próspera y de crecimiento la construimos a diario con atención social, educación, cultura y salud. Perseveremos en la conciencia, el compromiso, la unión y el trabajo, por el futuro grande de nuestro país. ¡Es el camino de Chávez!”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto