BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Guaidó denuncia que intentaron detenerlo: “No pudieron porque íbamos en auto de seguridad”

“Accionaron explosivos dentro del sótano, si el carro no fuese de seguridad, nos pudieron matar”, alertó Juan Guaidó. Además, detuvieron a otro dirigente opositor que iba en una autopista de Venezuela.

Juan Guaidó ofreció declaraciones a los medios tras el suceso. Foto: Centro de Comunicación Nacional de Venezuela
Juan Guaidó ofreció declaraciones a los medios tras el suceso. Foto: Centro de Comunicación Nacional de Venezuela
Mundo LR

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por decenas de países, denunció este lunes 12 de julio que fuerzas del régimen de Nicolás Maduro intentaron detenerlo en su propia residencia.

“No pudieron, no tuvieron la oportunidad porque estábamos en el vehículo de seguridad, pero al conductor que trabaja con nosotros, lo bajaron a golpes, lo amarraron, lo golpearon para sacarlo del vehículo”, afirmó Guaidó.

En declaración ante los medios frente a su vivienda, indicó que de momento desconoce su paradero, al igual que la del dirigente opositor Freddy Guevara; quien mostró en redes sociales cómo lo abordaron efectivos de seguridad mientras iba en su auto.

Guevara en un directo enfatizaba que por “estar en un régimen dictatorial”, era probable que lo privaran de libertad nuevamente. “No sé qué irán a inventar ahora”, aseguró mientras se escuchaba que oficiales le tocaban las ventanas.

Posteriormente la oposición informó que fue trasladado al Helicoide, emblemática cárcel donde privan de libertad a detractores de Maduro.

“¿Quién está hostigando y secuestró a Guevara, quién detonó explosivos en el sótano de nuestras viviendas? Están saboteando el proceso de negociación, le tienen miedo a lograr un acuerdo de salvación nacional. Es la dictadura que le tiene miedo”, expresó Guaidó.

En ese sentido, Guaidó detalló que los persiguieron y “accionaron explosivos dentro del sótano, si el carro no fuese de seguridad, nos pudieron matar”.

El equipo de prensa de Guaidó distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento, si bien no precisó de quién se trata.

“Estoy aquí por la valentía de los ciudadanos y la prensa. Hoy, a las 7.00 p. m. me comunicaré a través de mis redes. ¡Unidos no podrán detenernos!”, informó Guaidó en Twitter.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component