Reino Unido levantaría todas las restricciones por el coronavirus
El primer ministro Boris Johnson anunció que si el 12 de julio hay datos epidemiológicos auspiciosos, se van a levantar varias restricciones y se impulsará la reactivación económica de los eventos nocturnos.
A partir del 19 de julio, en Inglaterra se planea acabar con la obligatoriedad del uso de mascarillas y del distanciamiento físico, debido a la aceleración de las vacunaciones. La medida no se aplicaría en Escocia y Gales, que son los demás estados del Reino Unido.
No obstante, los contagios van en aumento, y se estima que a partir del 19 de julio habrá unos 50.000 casos nuevos por día; además, esta cifra podría alcanzar los 100.000 a finales del verano. Según el Gobierno de Boris Johnson, lo que más importa paralizar no es tanto los contagios, sino las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19.
El lunes 5 de julio, el Ministerio de Salud informó de nueve fallecidos. Indicó también que el 64% de británicos tiene la vacunación completa. Hoy se registran unos 25.000 casos por día; la última vez que había esa cifra los muertos por día eran 500, sin embargo, hoy es la trigésima parte, ya que la población se encuentra inmunizada.
El titular de Salud del Gobierno conservador ha opinado que se debe tratar diferente a quienes ya tienen las dos dosis de la vacuna, y que sus vidas deben recuperar la normalidad. En cuanto al uso de la mascarilla, esta será obligatoria solo cuando se acuda a lugares concurridos.
Boris Johnson anunció que si el 12 de julio hay datos epidemiológicos auspiciosos, se van a levantar varias restricciones y se impulsará la reactivación económica de los eventos nocturnos. El primer ministro, si bien admite que los casos van a incrementarse debido a la propagación de la variante Delta, los británicos deben aprovechar las vacaciones escolares para aprender a “convivir con el virus”.