VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Canadá: queman templos durante protesta tras hallazgo de restos de niños indígenas

Con esto son ocho las iglesias siniestradas después de que se hallaran tumbas clandestinas debajo de internados católicos.

La Republica
Los incendios son una forma de exigir al papa perdón por lo hallado.
Mundo LR

Este miércoles fueron incendiadas dos iglesias católicas al sur de Columbia Británica, en Canadá, tras el descubrimiento de más de 750 restos de niños indígenas enterrados debajo de lo que supuestamente era un internado. Con ello suman ocho edificaciones religiosas siniestradas durante protestas por el mismo hallazgo.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) está investigando los hechos para determinar si están relacionados con los incendios de iglesias ocurridos el 21 de junio en Penticton y Oliver.

Lazy loaded component

Los siniestros representan una forma de protesta y presión hacia el papa Francisco para que pida perdón por los niños que murieron en estos lugares. Sin embargo, hasta el momento, el santo pontífice no se ha pronunciado al respecto.

El primer ministro, Justin Trudeau, se pronunció respecto de las tumbas clandestinas encontradas y señaló que son actos horribles que ameritan una reflexión por parte de sus compatriotas sobre las injusticias realizadas contra los pueblos originarios. Además, pidió disculpas a su país por lo sucedido y solicitó al papa que hiciera lo mismo.

Con estos dos, son ya ocho los templos religiosos quemados en terrenos de comunidades indígenas donde se encontraron los restos de más de 750 niños de edades entre 5 y 13 años, en la antigua Escuela Misión St. Eugene, cerca de Cranbrook, Columbia Británica. Hasta el momento, se trataría del anuncio más grande sobre hallazgos de tumbas en internados para menores indígenas; el último fue descubierto a finales de mayo, cuando se encontraron más de 210 cadáveres de niños enterrados en la antigua Escuela Residencial India Kamloops.