Israel reporta más de 300 casos diarios de coronavirus por primera vez desde abril
El Gobierno ha reestablecido algunas medidas que habían sido levantadas para frenar el aumento de infecciones por la llegada de la variante Delta.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Israel ha ido aumentando sus alarmas ante una posible nueva ola por la llegada de la variante Delta. Este jueves 1 de julio, las autoridades informaron que se han detectado 307 casos en las últimas 24 horas, y en total la cifra asciende a 841.899 contagios y 6.429 muertes. Además, recalcaron que 1.990 pacientes están activos y 29 en estado grave.
La nueva expansión de la COVID-19 hizo que el Gobierno impusiera nuevamente el uso de las mascarillas es espacios cerrados. El país fue uno de los primeros en flexibilizar las medidas de bioseguridad ante su rápida campaña de inmunización. Uno de los grupos más felices, en ese momento, fueron los niños, ya que no tenían que llevar el barbijo en sus clases.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Hasta el momento, 5 598 954 personas han sido inoculadas con la primera dosis y 5 169 775 han recibido la dos. Sin embargo, si un ciudadano vacunado ha estado en contacto con alguien portador de la variante delta, el Ministerio de Salud puede ordenar su inmediato confinamiento por 14 días.
Nachman Ash, coordinador de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel, ha expresado que no cree que la nueva ola sea de gravedad, ya que la inmunización puede evitar una gran cantidad de contagios que lleguen a saturar los centros médicos.
No obstante, el nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennet, ha señalado que se están tomando las medidas necesarias para frenar la expansión del virus y que se está analizando la situación como si fuera un nuevo brote. Además, el país mantiene cerradas sus fronteras exteriores a turistas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.



















