Mundo

Dos niñas y sus padres fueron hallados en la tragedia de Champlain Towers

Hasta el momento, se han encontrado a 18 víctimas mortales en la tragedia de Champlain Towers, y sigue todavía la búsqueda de más de 140 personas que siguen desaparecidas

La alcaldesa de Miami Dade (Estados Unidos), Daniella Levine, no pudo ocultar su tristeza al anunciar el último miércoles que la cifra de fallecidos por el derrumbe de Champlain Towers se elevó a 18, y que entre las víctimas se encontraban dos niñas, de 4 y 10 años, junto con sus padres.

Los adultos fallecidos fueron identificados como Marcus Guara (52) y Anaely Rodríguez (42), y sus menores hijas fueron identificadas como Lucía (10) y Emma (4). Los restos del padre ya habían sido ubicados el último sábado, y faltaban encontrar a sus tres familiares, según reporta el diario Miami Herald.

Todos ellos vivían en el piso 8 de Champlain Towers. El padre era director de ventas de la compañía Kassatex, y fue descrito como un hombre muy proactivo por su habilidad para los negocios, puesto que había estudiado Administración en la Universidad de Miami, donde también practicó remo.

Los Guara se consideraban católicos, y sus hijas habían recibido los sacramentos en el templo del conjunto habitacional. Según el primo de Marcus, Peter Milan, él era una persona que amaba profundamente a su familia.

Otra persona que se unió al pesar por la tragedia familiar fue Alberto Carvalho, quien es superintendente de escuelas públicas de Miami, y expresó su esperanza por encontrar más personas vivas en los escombros.

Hasta el momento, se han encontrado a 18 víctimas mortales en la tragedia de Champlain Towers, y sigue todavía la búsqueda de más de 140 personas que siguen desaparecidas y sus familiares esperan darles pronta sepultura.