VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Canadá: oeste del país sufre cúpula de calor “prolongada, peligrosa e histórica”

Según autoridades, el país puede superar el récord de julio de 1937, cuando registró la temperatura más alta hasta ahora: 45 grados.

Se espera que las altas presiones que retienen el aire caliente en la región continúen batiendo récords en el correr de la semana. Foto: AFP
Se espera que las altas presiones que retienen el aire caliente en la región continúen batiendo récords en el correr de la semana. Foto: AFP
Agencia AFP

La cúpula de calor que se cierne sobre el oeste de Canadá batió nuevos récords de temperatura, y ha generado alertas en tres provincias y dos territorios árticos este domingo 27 de junio.

Más de 40 nuevos récords de temperatura se establecieron en Columbia Británica durante el fin de semana, incluida la estación de esquí de Whistler. Se espera que las altas presiones que retienen el aire caliente en la región continúen batiendo récords en el correr de la semana.

Environment Canada emitió alertas para las provincias de Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, también para el Yukón y los Territorios del Noroeste. “Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá durante esta semana”, dijo la agencia.

“Las temperaturas de la tarde superarán los 30 grados el domingo y alcanzarán un pico de casi 40 en algunas zonas a mitad de semana”, entre 10 y 15 grados más que lo habitual a esta altura del año, añadió.

La temperatura más alta registrada hasta ahora en Canadá fue de 45 grados en dos ciudades de Saskatchewan el 5 de julio de 1937, un récord que podría batirse en los próximos días.

“Hace más calor en partes del oeste de Canadá que en Dubái”, dijo el climatólogo jefe de Environment Canada, David Phillips.

En los comercios se han agotado los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores, mientras que en las ciudades se han abierto centros de refrigeración y se han cancelado las campañas de vacunación contra la COVID-19.