Mundo

EE. UU.: Kamala Harris participa en marcha por el orgullo LGBTIQ+ en Washington

La vicepresidenta estuvo acompañada por su esposo, Doug Emhoff, y lucía un polo con la frase “Love is love” (“El amor es amor”).

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos", dijo la vicepresidenta. Foto: AFP
“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos", dijo la vicepresidenta. Foto: AFP

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, sorprendió a los asistentes al sumarse a una marcha con motivo del mes del orgullo LGTBIQ+, la cual fue impulsada por una organización local de Washington, donde la exsenadora se mostró a favor de políticas que protejan a las personas trans.

La demócrata estuvo acompañada por su esposo, Doug Emhoff, y lucía un polo con la frase “Love is love” (“El amor es amor”). Durante su recorrido saludó a las diferentes personas que la vitoreaban y luego expresó: “¡Feliz (mes del) orgullo!”.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos”, agregó.

Las palabras de Harris llegan después de que el mandatario Joe Biden se pronunciara por el quinto aniversario del lamentable tiroteo contra la comunidad LGTBQ+ en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida) en el 2016, el cual dejó 49 muertos.

Mediante un comunicado, el jefe de estado manifestó que la violencia armada afecta particularmente a este colectivo y condenó el odio contra las mujeres trans. De acuerdo con la organización Human Rights Campaign (HRC), en el 2020, alrededor de 44 personas transgénero o de género no binario fueron asesinadas a tiros o por otros medios en EE. UU.

El mandatario ha pedido que se apruebe la Ley de Igualdad en el Senado, pues ya fue refrendada en la Cámara de Representantes en febrero. La legislación prohíbe “la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género” en espacios públicos y en programas sociales.

El equipo de gobierno de Joe Biden también refleja la igualdad de oportunidades que se tiene que dar a la comunidad LGTBIQ+, ya que el 14% de todos los que recibieron nombramientos presidenciales se identificaron como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o queer. La doctora Rachel Levine, subsecretaria de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se convirtió en la primera funcionaria federal transgénero.