Gobierno de EE. UU. ofrece la vacuna de Johnson & Johnson en el aeropuerto de Miami

Los turistas o toda persona que esté de tránsito por la ciudad de Miami podrá recibir la única dosis de Johnson & Johnson gracias a la instalación de una clínica dentro del terminal aéreo.

La vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson es administrada a una sola dosis. Foto: Anadolu
La vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson es administrada a una sola dosis. Foto: Anadolu
Mundo LR

Estados Unidos se ha convertido en una alternativa para que algunos puedan inmunizarse contra la COVID-19 en los últimos días. La ciudad de Miami ha destacado como destino por el fácil acceso al fármaco.

En el Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra instalada una clínica temporal de vacunación, la cual cuenta con dos locaciones dentro y funcionará hasta el 18 de junio.

En el local, las personas mayores de 18 años podrán ser atendidas desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. sin contar con una cita previa.

El proyecto inició a medidas de mayo y se ofrecía la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis. Sin embargo, por ser el aeropuerto un lugar de tránsito, la de Johhnson & Johnson era la opción más idónea por ser de una sola dosis.

Asimismo, se habilitó una segunda locación fuera de este establecimiento destinada para aquellas personas que se acerquen en automóviles o se encuentren taxis.

Los encargados no solicitan residencia a quienes se dirijan al recinto, mientras que los turistas son los que más ingresan a la clínica, reseñó Infobae.

Reportes oficiales detallaron que en el estado de Florida han vacunado a 18,9 millones ciudadanos con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

EE. UU. anunciará “pronto” distribución de 80 millones de vacunas al mundo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que su Gobierno podría confirmar el plan de distribución de fármacos contra la COVID-19 que compartirá con los países más afectados por la pandemia.

“En unos cuantos días, quizás tan pronto como mañana, el presidente (Joe Biden) estará anunciando con más detalle el plan que consolidó para distribuir 80 millones de vacunas alrededor del mundo”, dijo el 2 de junio.