Mundo

Repudio por feminicidio en Francia: sujeto violenta y quema viva a su expareja

En 2020, el feminicida había sido denunciado por la misma víctima. Varias asociaciones cuestionaron la acción ineficiente del Estado.

“Inacción del Estado”, reaccionó también en la red social la asociación Osez le féminisme. Foto: AFP
“Inacción del Estado”, reaccionó también en la red social la asociación Osez le féminisme. Foto: AFP

Una francesa de 31 años fue violentada y quemada viva por su expareja, informó la Policía este miércoles 5 de mayo. El feminicidio ocurrió el día anterior en un barrio de clase media de la ciudad de Mérignac, cerca de Burdeos.

La víctima y el feminicida de 44 años, que en 2020 fue condenado por violencia conyugal, estaban separados. Sus hijos de 3, 7 y 11 años vivían con la madre.

TE RECOMENDAMOS

ALCALDÍA DE LIMA: ¿QUIÉN TIENE LOS NÚMEROS A SU FAVOR? | ASTROMOOD

El agresor fue detenido media hora después del asesinato en la localidad vecina de Pessac. En el momento de su arresto estaba armado con un rifle, dijo la Fiscalía de Burdeos. El sujeto está acusado de asesinato y también de haber incendiado la casa donde vivía la mujer.

Los hijos de la pareja no estaban en casa en el momento del ataque, afirmó la entidad. Además, añadió que ellos ya recibían atención psicológica.

“Había encontrado la fuerza de separarse en la primavera pasada, cuando su pareja fue condenado por haberla golpeado nuevamente, pero salió de la cárcel en setiembre u octubre. Desde entonces la acosaba, la espiaba, la perseguía”, contó un vecino al diario Sud-Ouest.

“Hace unos dos meses la volvió a agredir a la salida de un supermercado. Logró hacerla subir a su camioneta e intentó atacarla, pero ella pudo huir”, añadió. La ministra de la Igualdad, Marlène Schiappa, señaló estar “horrorizada por este despreciable crimen”.

“La lucha contra la violencia conyugal y el feminicidio continúa”, aseguró en Twitter. Sin embargo, varias asociaciones cuestionaron la acción del Estado.

“Además de ser un multirreincidente, ¡tenía una pistola! ¡Otra vez!”, tuiteó Anne-Cecile Mailfert, presidenta de la Fundación Mujeres, que pidió la retirada sistemática de las armas de fuego a los cónyuges violentos.

“Inacción del Estado”, reaccionó también en la red social la asociación Osez le féminisme. Esta estimó que “todo el mundo sabía que era peligroso y estaba armado”.

En 2020, se registraron 90 feminicidios en Francia, frente a 146 del año anterior.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política