Desvelan la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo
Un periódico británico reveló la causa del fallecimiento establecida en el certificado de defunción del esposo de la Reina Isabel II.
Según el acta de defunción del príncipe Felipe, a la que tuvo acceso el diario británico The Telegraph, el consorte de la Reina Isabel II y duque de Edimburgo falleció el último 9 de abril debido a su avanzada edad.
El periódico aseguró que el término “edad avanzada” como causa de muerte de una persona se utiliza cuando el individuo supera los 80 años y era atendido por un médico, quien observaba un deterioro progresivo de su salud.
Durante los últimos meses su estado de salud empeoró, no obstante, el último 16 de marzo fue dado de alta del hospital Rey Eduardo VII en Londres, donde se recuperó de una cirugía cardíaca preexistente, intervención que fue realizada en el hospital de San Bartolomé.
Por lo tanto, el documento sugiere que el príncipe Felipe no falleció a causa de alguna enfermedad. El 9 de abril, la familia real anunció que el esposo de la Reina Isabel II murió “de manera pacífica”.
felipe
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado el deceso de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció de manera pacífica esta mañana en el Castillo de Windsor”, manifestaron a través de Twitter.
Nacido el 10 de junio de 1921 en la isla de Corfu, en Grecia, Felipe de Edimburgo se comprometió con Isabel II en 1947 y ese mismo año contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster.
Producto de esta unión nacieron Carlos, príncipe de Gales (1948); Ana, princesa real (1950); André, duque de York (1960) y Eduardo, conde de Wessex (1964). Además, tuvieron ocho nietos y diez bisnietos.
En 1952, Isabel II llegó al trono y Felipe pasó a ser su consorte, siendo el que ostentó dicho honor por más tiempo desde el 2009. Ocho años después, decidió retirarse de las actividades públicas luego de participar en más de 22.000 actos oficiales.