Mundo

Despenalización de la eutanasia avanza en el Congreso chileno

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Eutanasia, que permite al paciente solicitar una muerte médicamente asistida.

El proyecto ahora deberá ser votado por diputados en la Sala de la Cámara. Foto: El Litoral
El proyecto ahora deberá ser votado por diputados en la Sala de la Cámara. Foto: El Litoral

La Ley de Eutanasia fue aprobada este lunes por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile. Dicha iniciativa pretende dar una muerte digna y cuidados paliativos a todo paciente que lo requiera.

El diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, principal impulsor del proyecto, celebró la noticia e informó del gran paso logrado por los partidarios de esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Estamos muy felices porque se acaba de aprobar en la Comisión de Salud de la Cámara el proyecto de Ley Eutanasia”, escribió en su cuenta de Twitter Mirosevic. “Es una gran noticia. El proyecto avanza para conquistar este derecho a morir con dignidad”, agregó

Mirosevic precisó que con esta dificultad superada, la moción dejará de ser revisada en comisiones técnicas y pasará directamente a la Sala de la Cámara para ser votada por el pleno de los diputados.

“A pesar del boicot conservador… avanza la tolerancia, las libertades y el Estado laico”, dijo.

De ser aprobada la ley, en una votación que se prevé se produzca la próxima semana, el proyecto continuará su trámite en el Senado.

La Ley de Eutanasia fue ingresada por Mirosevic al Congreso el año 2014 y se mantuvo sin actividad hasta comienzos de este 2021.

El proyecto propone “establecer una normativa jurídica que permita a una persona que, cumpliendo ciertas condiciones estrictamente establecidas en la ley, decida y solicite asistencia médica para morir”.

La eutanasia se despenaliza solo en dos situaciones: en caso de aquellos que padezcan una enfermedad terminal o una que produzca un dolor constante e insoportable.

Con información de Sputnik News.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Estados Unidos anuncia el comienzo de la fase 2 de su plan para un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno