COVID-19: Chile bate su récord en la pandemia con más de 7.000 casos nuevos

“Se mantiene el crecimiento de contagios y eso no lo hemos negado, lo admitimos”, declaró el ministro de Salud de Chile, que atraviesa su tercer mes más contagioso de coronavirus.

Chile anunció nuevas restricciones a los viajeros en respuesta a la alta incidencia de coronavirus. Foto: AFP
Chile anunció nuevas restricciones a los viajeros en respuesta a la alta incidencia de coronavirus. Foto: AFP

Chile lleva una semana con un alza inusitada de casos confirmados de coronavirus y este sábado 20 de marzo alcanzó su marca más alta en lo que va de la pandemia. El Ministerio de Salud reportó 7.084 contagios en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, marzo se convirtió en el tercer mes con más personas infectadas de COVID-19, reportó el diario local La Tercera. Igualmente, ahora Chile alcanzó un total de 925.089 infecciones.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Se mantiene el crecimiento de contagios y eso no lo hemos negado. Lo admitimos y estamos dispuestos obviamente a seguir trabajando para mantener a nuestros habitantes con las mejores atenciones y el mejor respaldo para su salud”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Mientras que, a nivel de decesos, en su reporte diario informó que hubo 93, para un acumulado de 22.180 víctimas mortales a causa de la enfermedad COVID-19.

“La positividad es de un 9%”, aseguró Paris sobre los PCR a nivel nacional. “Hemos observado un aumento importante a UCI de menores de 60 años”, añadió el doctor en conferencia de prensa.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevas restricciones para viajeros que arriben a Chile, quienes deberán cumplir una cuarentena de 10 días sin posibilidad de esquivarla. “El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo con el cual viajaron”, precisó.

“Hacemos un llamado a que las personas respeten las medidas de quedarse en casa, pedir el permiso (temporal para salir) solamente en una situación excepcional y tomar las medidas restrictivas que implican hoy día”, pidió Daza a la población en general.

A pesar del exitoso plan de vacunación contra el coronavirus, Chile vive su peor momento de la pandemia en este año.

Paris ya aclaró que esperan tener inmunidad de rebaño recién para mediados de 2021.

Últimas noticias

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

China participa en la creación de una presa inflable en el segundo país más grande de América Latina: mediría 42,5 metros y regularía un histórico río

Mundo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones