Mundo

España reporta más de 10.000 fallecidos por coronavirus en febrero

Además, se registran alrededor de 3,2 millones de infecciones en todo España, pero aumentan las regiones que presentan descensos de contagios.

Hasta la fecha, los registros oficiales reportan más de 69.000 personas fallecidas por COVID-19. Foto: El País
Hasta la fecha, los registros oficiales reportan más de 69.000 personas fallecidas por COVID-19. Foto: El País

España termina el mes de febrero superando las 10.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta desde abril pasado, lo que representa el 15% de todos los fallecidos hasta el momento.

A pesar de que ha disminuido la incidencia de los contagios en las últimas dos semanas hasta llegar a los 200 casos por 100.000 habitantes y que las hospitalizaciones e ingresos a UCI también han descendido, este escenario no se ha replicado en el número de víctimas mortales.

Hasta la fecha, los registros oficiales reportan más de 69.000 personas fallecidas por COVID-19 y alrededor de 3,2 millones de infecciones en todo España. Sin embargo, cada vez son más regiones las que informan sobre un nuevo descenso de contagios.

Por esta razón, se ha planteado levantar algunas restricciones que se implementaron para tratar de contener la tercera ola. Sin embargo, expertos advierten que esto podría ocasionar un rebrote si se hace de manera muy rápida.

Además, las autoridades continúan desalojando fiestas clandestinas, donde no se respetan las medidas sanitarias como el distanciamiento social. Solo en el fin de semana en Madrid se descubrieron 272 reuniones ilegales.

Respecto a la campaña de vacunación, 1 243 783 personas han recibido las dos dosis de alguna vacuna como Pfizer o Moderna y, por lo tanto, están inmunizadas. En el último mes, cada día se ha inoculado una dosis al 0,17% de los españoles. Sin embargo, no se llegará a cumplir la meta que planteó la Unión Europea de vacunar al 70% de la población adulta antes de verano.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.