Moderna afirma que su vacuna protege contra las variantes detectadas
El laboratorio estadounidense dijo este lunes que su vacuna, cuya efectividad es del 94% contra el coronavirus, también protege frente a las variantes del Reino Unido y de Sudáfrica.
La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes que los estudios de su laboratorio han demostrado que su vacuna contra la COVID-19 también protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.
La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.
Según el diario The New York Times, la compañía reportó estos hallazgos tras un investigación en la que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis y de dos monos que habían sido inmunizados con su vacuna.
El laboratorio aseguró que la variante encontrada en Reino Unido “no tuvo ningún efecto sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes, que pueden desactivar el virus”. Sin embargo, sobre la variante encontrada en Sudáfrica, advirtió que hubo una reducción en esos niveles.
El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96 000 muertos confirmados por COVID-19. Foto: Twitter
Pese a los resultados, Moderna sostuvo que esos anticuerpos “permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”, pero que trabajaría en el desarrollo de una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.
Días anteriores, el laboratorio con sede en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), aseguraron que la inmunidad de su vacuna contra la COVID-19 debería durar al menos un año.
El antídoto Moderna usa mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.
Variante británica
“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a una mayor mortalidad”, aseguró.
Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa por la pandemia, con casi 96.000 muertos confirmados por COVID-19, se enfrenta a una nueva ola de infectados desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus que es entre 50% y 70% más contagiosa, según científicos británicos.
Con información de EFE y AFP