Mundo

Francia: nuevo movimiento #MeToo gay rompe el silencio de abusos en la comunidad

La etiqueta se hizo viral el jueves por la noche con más de 5.300 mensajes de denuncias.

Varios hombres no se atrevieron a contar su historia pero reconocen haber sufrido. Foto: EFE
Varios hombres no se atrevieron a contar su historia pero reconocen haber sufrido. Foto: EFE

Tras el movimiento internacional de denuncia contra los abusos sexuales #Metoo, y el #MetooInceste, con víctimas de incesto, un nuevo #Metoo gay, reunió en Francia miles de denuncias de violación.

La etiqueta, que empezó a crecer este jueves por la noche y se hizo viral este viernes, con más de 5.300 mensajes, recoge tanto experiencias de los afectados como apoyo a quienes deciden contarlas.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Tenía entre 21 y 23 años, estábamos en pareja y según él, no era normal no hacer el amor todos los días. A fuerza de chantajes y amenazas, conseguía lo que quería cada vez, aunque yo no estuviera de acuerdo”, acusó una víctima.

Hay también quienes todavía no se atreven a detallar lo que les sucedió pero reconocen haberlo sufrido: “Como demasiada gente, tendría muchas cosas que decir. Por diversas razones, no estoy preparado para compartirlas ahora”, señaló otro.

El eco de sus mensajes llegó este viernes 22 de enero hasta la número 2 del Ministerio del Interior, Marlène Schiappa, exsecretaria de Estado de la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

“A los miles de testimonios #MetooGay desde anoche: pleno apoyo”, les escribió también en Twitter, donde dejó claro que “ninguna violencia sexual es justificable”, y recordó que tienen a su disposición policías, gendarmes y psicólogos en una web específica, arretonslesviolences (paremos la violencia).

Este #MetooGay llega apenas días después del #MetooInceste, nacido después del escándalo provocado por la acusación de incesto lanzada en Francia contra el politólogo Olivier Duhamel, uno de los analistas y académicos más famosos del país.

La acusación contra Duhamel fue planteada por su hijastra, la jurista Camille Kouchner, quien en un libro que fue publicado este mes —La Familia Grande— aseguró que él abusó sexualmente de su hermano mellizo, Antoine, cuando este tenía 14 años.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico