ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Ambientalista colombiano es amenazado de muerte a través de Twitter

Agencia AFP

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 23:48 h
Centenares de usuarios en Twitter defendieron al ambientalista colombiano. Foto: difusión
Centenares de usuarios en Twitter defendieron al ambientalista colombiano. Foto: difusión

El usuario que escribió el mensaje de amenaza fue suspendido por la red social por violar el reglamento.

Un activista colombiano, menor de edad, recibió una amenaza de muerte a través de Twitter, que fue condenada este sábado por el presidente de dicho país, Iván Duque.

“Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño (...) es inadmisible esa circunstancia”, dijo el mandatario durante un evento público.

La noche del viernes, el menor había denunciado a un usuario de la red social Twitter. “Este país es una tristeza”, lamentó el joven, quien es comparado a menudo con la activista sueca Greta Thunberg, líder mundial de las causas medioambientales desde los 15 años de edad.

Miles de usuarios expresaron su solidaridad con el ambientalista, célebre por haber intervenido en el Congreso colombiano a finales de 2019 para pedirle a los legisladores que priorizaran el cuidado de los recursos naturales del país.

El usuario que escribió la amenaza fue suspendido de Twitter por violar las reglas de la red social.

“Le he pedido a la Policía Nacional que ponga toda su capacidad (...) para que puedan encontrar al miserable que le hizo esa amenaza”, enfatizó Duque.

El ataque se produjo en respuesta a un video publicado el 13 de enero en el que el niño le exigía al presidente garantizar el acceso a internet en todo el territorio colombiano para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a distancia.

El país suspendió las clases presenciales en escuelas y universidades públicas desde mediados de marzo de 2020 para contener la pandemia de la COVID-19. El regreso a las aulas estaba previsto para mediados de enero, pero fue pospuesto en la mayor parte del país debido a un incremento en contagios y fallecimientos por cuenta del nuevo virus.

Colombia es el país más peligroso del mundo para los activistas medioambientales, según un informe publicado en 2020 por la ONG Global Witness, que registró 64 ambientalistas asesinados durante 2019.