Facebook bloquea a Trump por 24 horas tras incidentes violentos
La red social sigue la misma línea de Twitter y suspende de manera temporal la página del mandatario estadounidense luego de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio.

Después de Twitter, Facebook suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump este miércoles 6 de enero, tras una jornada de violencia en la sede del Congreso, donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Twitter decidió borrar el video de Trump en el que instaba a sus partidarios, congregados este miércoles ante el Capitolio de EE. UU., a que regresen a sus casas y preserven la paz. Sin embargo, volvió a calificar las elecciones como “robadas”.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
En tanto, Facebook también procedió a borrar ese video.
“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación.
“Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó el comunicado de la red social.
Esta medida marca una escalada importante de Twitter contra la cuenta de Donald Trump. En el 2020, la red social también impuso restricciones a otros contenidos publicados en la cuenta del mandatario.









































