Estados Unidos: asalto al Capitolio dejó cuatro fallecidos

Mundo LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 7:17 h
Extremistas pro-Trump rompieron barrera policial e irrumpieron en las instalaciones del Congreso. Foto: AFP
Extremistas pro-Trump rompieron barrera policial e irrumpieron en las instalaciones del Congreso. Foto: AFP

Autoridades de Washington D. C. reportaron que 14 efectivos policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos. Además, 52 personas fueron detenidas por violar el toque de queda que se impuso tras los sucesos.

Un total de cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos fue el resultado de los enfrentamientos entre los extremistas a favor de Donald Trump, que tomaron por asalto el Capitolio, y las fuerzas del orden de Washington D. C.

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, señaló que tres personas fallecieron por “urgencias médicas”, aunque no dio mayor detalle sobre los casos en la rueda de prensa luego del asalto.

Lazy loaded component

En cuanto a la otra persona que perdió la vida, se pudo conocer que era una mujer identificada como Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y partidaria del mandatario saliente, Donald Trump. Babbitt recibió un disparó en el pecho y pese a ser trasladada a un hospital, no sobrevivió.

Con respecto a los agentes policiales heridos, Contee detalló que solo dos de los 14 efectivos tienen heridas de gravedad, las cuales ya están siendo atendidas en hospitales de la zona.

También se informó sobre los 52 arrestos realizados por las fuerzas del orden, de los cuales 30 serían por violar el toque de queda establecido por la alcaldía de la ciudad, el cual empezó a las 6.00 p. m.

El jefe del departamento policial indicó que se encontraron y desactivaron bombas de fabricación casera en las sedes de los comités nacionales de los partidos demócrata y republicano. Además, fue confiscado un vehículo donde se hallaron cócteles molotov y un rifle.

El asalto al Congreso se produjo cuando se celebraba una sesión para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020. El mandatario saliente, Donald Trump, había instado a sus aliados a interferir en ese proceso, pues sostiene que hubo fraude durante el proceso electoral.