Francia: productor musical afrodescendiente es golpeado por tres policías

La víctima denunció actos de racismo. El video con las evidencias fue publicado por la web Loopsider.

Michel Zecler denunció lo que había sucedido. Foto: Wiki Fox News
Michel Zecler denunció lo que había sucedido. Foto: Wiki Fox News

Michel Zecler, un productor musical francés, fue atacado a las afueras de un estudio de música por parte de tres policías de la ciudad. Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron los agentes.

“Me llamaron varias veces ‘negro de mierda’ mientras me golpeaban”, denunció la víctima, que presentó un informe en la Inspección General de la Policía Nacional de Francia.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según el acta consultada por la AFP, los tres policías llamaron la atención a Zecler porque no llevaba mascarilla. “Cuando intentamos interceptarlo, nos impidió entrar al edificio”, escribieron.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a los tres policías entrar en el estudio agarrando al hombre para después darle puñetazos, patadas y golpes con un palo.

El productor se resistió a que se lo llevaran y los agentes intentaron protegerse el rostro y el cuerpo.

Los policías trataron de forzar la puerta y lanzaron al interior del estudio una granada lacrimógena.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que estaba “muy consternado” por el video.

El mandatario se entrevistó el jueves 26 de noviembre con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, a quien le pidió que tomara medidas contra los policías en cuestión, según indicaron a la AFP fuentes gubernamentales.

Después de la reunión, el ministro anunció la suspensión de los cuatro agentes involucrados en el caso de violencia policial.

Los policías fueron convocados este viernes 27 de noviembre por IGPN y serán puestos bajo custodia para ser interrogados, indicó la fiscalía de París.

Este caso sale a la luz en pleno debate en Francia sobre el polémico proyecto de ley “seguridad global”, que reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones.

Últimas noticias

Papa León XIV regresará a un Perú marcado por el sicariato y más de 500 homicidios

Adulto mayor de 87 años muere atropellado por volquete cuando cruzaba la pista junto a su esposa en el Callao

No más arrestos del ICE | Está ciudad anunció que protegerá a trabajadores de un sector clave: "No entres"

Mundo

Sócrates, filósofo griego, dejó una reflexión sobre el valor de la amistad: «El amigo debe ser como el dinero: antes de necesitarlo, conoce su valor».

Aristóteles dejó una reflexión sobre la amistad y la felicidad: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Una madre de 9 hijos y abuela de 12 nietos recibe en Brasil una casa construida con 2 toneladas de plástico reciclado en solo 15 horas: presenta un moderno sistemas de recolección de agua de lluvia y paneles solares

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Procurador del JNE denuncia a López Aliaga y Carlos Álvarez por expresiones de connotación sexual contra Burneo

Keiko Fujimori cierra octubre con tercer día de visita a El Salvador y 156 homicidios registrados

Más de 3 millones de peruanos votarán por sus autoridades en centros poblados