Maduro lamentó la muerte de Diego Armando Maradona

El actual mandatario de Venezuela llevaba una amistad cercana con el argentino.

El 'Pelusa' apoyó al líder socialista después de la muerte de Hugo Chávez. Foto: El Naional.
El 'Pelusa' apoyó al líder socialista después de la muerte de Hugo Chávez. Foto: El Naional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre pibe de América!”, escribió Maduro.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

Maradona fue cercano al expresidente Hugo Chávez, y luego al actual mandatario. Ambos comenzaron una amistad después de la muerte del primero.

En el año 2005, Maradona fue invitado por Chávez a la II Cumbre de los Pueblos y la IV Cumbre de las Américas. Un evento que el futbolista recordaba con frecuencia como una de las anécdotas que guardaba con mayor agrado.

Más tarde, luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona pasó por Venezuela y dio una rueda de prensa. Al lugar llegó el mismo expresidente, quien se acercó para saludarlo.

“Algún día le ganamos a la Argentina y a Brasil”, bromeó Chávez.

En 2013, cuando falleció Chávez, Maradona viajó a Venezuela y dijo para Telesur: “Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez cambió la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”.

En el año 2017, tras cuatro meses de protestas continuas en el país petrolero y luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maradona expresó su contundente respaldo a Nicolás Maduro y se ofreció como un soldado para pelear contra el imperialismo.

“Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que son lo más sagrado que tenemos”, escribió en redes sociales.

Últimas noticias

La estigmatización de las protestas, por Cynthia Cienfuegos

Metropolitano: ATU anuncia cambios en la ruta A debido a la presencia de manifestantes del SUTEP en el Centro de Lima

Gabriel Costa reveló inesperado deseo para el Sporting Cristal vs Alianza Lima: “Quiero que salga campeón la ‘U’”

Mundo

A solo 70 kilómetros de Buenos Aires, este parque nacional protege 5.200 hectáreas de humedales y alberga al ciervo más grande de Sudamérica

Rusia ataca una estación de tren en Ucrania y deja 14 muertos y varios heridos, denuncia Kiev

Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

César Holguín propone que vacancia presidencial por “incapacidad moral” también termine el mandato de senadores y diputados

Diputado César Holguín renuncia a la vocería de Ahora Nación: "Diferencias son incompatibles con el cargo"

Yojany Rujel, investigada por fuga de exjuez César Hinostroza, cayó con “La Hermandad Fronteriza”