Niño crea negocio de plantas para conseguir que su familia tenga una casa
Luego de perderlo todo por la COVID-19, la familia ahora tiene una vivienda y un negocio que les permite seguir adelante en EE. UU.
Debido a la crisis por el coronavirus, la madre de Aaron Moreno, Berenice Pacheco, perdió su trabajo en marzo, por lo que tuvo la necesidad de mudarse con sus tres hijos a un cobertizo en el este de Los Ángeles, Estados Unidos.
El lugar no contaba con luz ni agua, la familia tenía que bañarse afuera del cobertizo y usaba el baño de un restaurante cercano. “Como madre, me rompió el corazón. Sentí que les estaba fallando a mis hijos. La pandemia nos hizo las cosas aún más difíciles. Estábamos atrapados en un cobertizo”, contó a KABC.
Viendo la difícil situación que atravesaba su familia, a Aaron, de 8 años, se le ocurrió la idea de vender plantas, a pesar que en ese momento su madre contaba solo con 12 dólares en su cartera. El pequeño invirtió el dinero en ocho plantas suculentas. Puso una mesa fuera del cobertizo y obtuvo 16 dólares: 4 de ganancia, por lo que siguió comprando más mercadería.
Actualmente, Aaron tiene unos cientos de dólares ahorrados en el banco, además de ser toda una celebridad en las redes sociales. Foto: Instagram
Actualmente, Aaron tiene unos cientos de dólares ahorrados en el banco, además de ser toda una celebridad en Instagram, pues cuenta con más de 22.000 seguidores. Muchas personas han donado a una campaña de GoFundMe, creada por un amigo de la familia para apoyar al negocio del pequeño, y ya se ha logrado recaudar unos 40.000 dólares.
“Mi próximo trabajo después de tener mi propia planta, será trabajar para Nike, y hacer mis propios zapatos, luego planeo ir a la universidad para poder convertirme en juez”, señaló Aaron Moreno a Today Parents.
instagram prueba
Con las ganancias del negocio, la familia pudo comprar un automóvil y muebles para su nuevo hogar. La madre contó que también pudo traer de México a su hija, que estaba viviendo con sus abuelos debido a problemas económicos.
“Nunca pensé que íbamos a lograrlo y a llegar tan lejos. (…) No podíamos creer que tuviéramos una casa. Lo admiro por todo lo que ha logrado y que yo he hecho como madre”, señaló la madre a la cadena ABC7.