Desfiles, conciertos masivos y fiesta: China vive Halloween en medio de la pandemia
Dos de los mejores DJs del mundo se presentaron en los festivales de música electrónica realizados en la nación asiática. También hubo desfiles y celebraciones temáticas.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En medio de la pandemia del coronavirus, China vivió un Halloween inédito con desfiles de disfraces y masivos festivales de música electrónica, según imágenes compartidas por la agencia de noticias Ruptly este domingo 1 de noviembre.
El gigante asiático registra únicamente 24 casos nuevos ―21 de ellos importados― y cero muertes, una estadística que lo ha devuelto casi a la “normalidad”.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
De acuerdo al Global Timen, en Beijing, numerosos grupos de jóvenes, vestidos de fantasmas, vampiros y otros personajes se reunieron en clubes y restaurantes en lugares populares como el Workers Stadium y el centro comercial Sanlitun, donde se realizaron fiestas multitudinarias.
Los boletos para el evento han costado alrededor $ 15 y se propuso un aforo “limitado”, según los organizadores. El club Heaven en Beijing incluso extendió su fiesta hasta este domingo, después de que se agotaron las entradas para la fiesta de la víspera.
“Había pensado que la epidemia dañaría el entusiasmo de algunas personas, pero en el momento en que entré al club, una ola de calor y un ruido fuerte me dijeron que estaba muy equivocado. La situación controlada de la COVID-19 ha permitido que jóvenes como nosotros para disfrutar de nuestra vida nocturna de nuevo”, dijo al Global Times uno de los asistentes.
La mascarilla es lo único que recuerda que en el mundo exterior hay una pandemia. Su uso todavía está extendido, aunque la sensación general de seguridad invita a que muchos no la lleven bien puesta. Los aforos vuelven a estar completos en los restaurantes, los lugares turísticos están abiertos y se registran bastantes colas.
En Hangzhou, al este de China, también se llevaron a cabo en clubes fiestas de disfraces y festivales de música electrónica. Uno de ellos invitó incluso a dos de los mejores DJs extranjeros, los belgas Dimitri Vegas y Like Mike.
Para los menores, muchos centros comerciales e incluso comunidades residenciales organizaron juegos alusivos como el ‘dulce o truco’, una actividad tradicional de Halloween en Estados Unidos y otros países occidentales.
Así, la nación asiática parece recomponerse de la vorágine. De hecho, el Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que China será la única gran economía del mundo que crecerá este año, con una subida del 1,9 %, su menor incremento en cuatro décadas.
















