Mundo

EE. UU.: el voto clave de las mujeres para decidir entre Trump y Biden

Una reciente encuesta revela un empate de los candidatos entre las preferencias de los hombres; sin embargo, el voto femenino muestra una gran diferencia a favor del candidato demócrata.

También se realizó la consulta por quién es el candidato mejor considerado para manejar la economía. Foto: EFE/composición
También se realizó la consulta por quién es el candidato mejor considerado para manejar la economía. Foto: EFE/composición

A menos de un mes para llevarse a cabo las elecciones en Estados Unidos, los candidatos Donald Trump y Joe Biden han buscado atraer el voto del público con sus diversas propuestas, pero los resultados de un reciente sondeo revelan la clave que cumplen las mujeres en el destino de futuro presidente.

La encuesta de ABC/Washington Post publicada este domingo señaló que existe un empate entre las preferencias de los hombres y una sustancial diferencia a favor del candidato demócrata frente a al líder republicano en el voto femenino.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Joe Biden, según los datos del sondeo, tiene una ventaja de 12 puntos frente al actual presidente. Este resultado se asemeja a los de otros datos publicados en los últimos días.

El exvicepresidente y Trump tienen cada uno un 48% de respaldo entre los hombres, pero entre las mujeres el opositor tiene 59%, mientras que el mandatario solo alcanza un 36%, marcando una alta diferencia que está muy por encima del margen de error (4 puntos).

EE. UU.: el voto clave de las mujeres para decidir entre Trump y Biden

La diferencia entre el voto femenino es la mayor registrada desde 1976. Foto: EFE

Este nuevo dato que muestra el papel clave que cumplen las mujeres en estas elecciones es la mayor registrada desde 1976, según la consultora Langer Research, compartido por la agencia Europa Press.

Una de las posibles razones que habrían marcado la diferencia de votos entre las mujeres sería porque las mujeres se han visto significativamente más afectadas laboralmente por la pandemia, particularmente en el sector de servicios.

Asimismo, la encuesta, que consultó sobre quién es el candidato mejor considerado para manejar la economía, arrojó que Trump apenas supera por un punto a Biden (48-47).

No obstante, sobre el tema del manejo de la pandemia, el candidato demócrata es visto como el más apto por el 55%, frente al 38% que opina que el actual mandatario es el más adecuado.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Los únicos 4 países de Sudamérica que tienen costa, sierra y selva: poseen una gran variedad de ecosistemas

Los únicos 4 países de Sudamérica que tienen costa, sierra y selva: poseen una gran variedad de ecosistemas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”