Mundo

Estados Unidos: huracán Delta llega a Luisiana a pocos días de Laura [VIDEO]

El mandatario del estado informó que 9.500 personas ya se encuentran en refugios y siguiendo los protocolos para evitar contagios del coronavirus.

La localización del huracán Delta este viernes a las 20:06 hora local (00:06 GMT) en Estados Unidos: Foto: NOAA/EFE
La localización del huracán Delta este viernes a las 20:06 hora local (00:06 GMT) en Estados Unidos: Foto: NOAA/EFE

El huracán Delta tocó tierra este viernes 9 de octubre en Luisiana (EE. UU.), estado que apenas se recupera del ciclón Laura y que ha enfrentado una marejada ahora acompañada de fuertes vientos, lluvias, inundaciones y apagones.

Delta, el cuarto que toca Luisiana en la actual temporada de huracanes, llegó con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tras la llegada de este huracán, por los menos 192.00 clientes estaban sin servicio de energía en Luisiana, y unos 88.000 en Texas, según el portal especializado PowerOutage.com.

Además, un medidor de nivel de agua del Servicio Meteorológico Nacional en Freshwater Canal Locks (Luisiana) reportó que en el área había una inundación por marejada ciclónica de hasta 2,5 metros (más de 8 pies), según el NHC.

El huracán, número 25 en esta extraordinariamente activa temporada en la cuenca atlántica, alcanzó la comunidad de Creole, a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de Cameron, en las costas de este sureño estado, sobre las 23.00 horas GMT, informó el centro meteorológico.

Según el portal Accuweather, se trata de la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego —se usan cuando se acaba la lista de nombres anual— toca tierra en territorio estadounidense.

Delta llegó a Estados Unidos después de azotar el miércoles pasado a México como un huracán de categoría 2 justo al sur de la ciudad turística de Cancún, dejando sin el servicio eléctrico a un cuarto de millón de clientes.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards informó en la tarde a la prensa que unas 9.500 personas ya se hallan en refugios a lo largo del estado, aunque bajo los protocolos de distancia social y mascarillas que impone la pandemia de la COVID-19.

Luisiana todavía lidia con la reconstrucción de viviendas y edificios que el pasado 27 de agosto resultaron azotados por Laura. Asimismo, Delta llega cuando al menos 6.300 personas todavía se mantienen en albergues y hoteles.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Todo es un show

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque