Mundo

España: suspenden juicio de hombre que intentó matar a sus jefes después de que lo despidieran

El agresor, que se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel, se someterá a un cuidadoso análisis de estado mental.

Al acusado se le interpuso una indemnización por lesiones y secuelas de 15.000 euros para la mujer y 12.000 para el hombre. Foto: AFP
Al acusado se le interpuso una indemnización por lesiones y secuelas de 15.000 euros para la mujer y 12.000 para el hombre. Foto: AFP

Hace un año, un hombre en España intentó matar a hachazos a los propietarios de la empresa donde trabajaba tras ser despedido, un delito por el que se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, este lunes 5 de octubre la Audiencia de Tarragona debía juzgar al individuo, pero fue suspendida.

¿El motivo? Las partes del caso han pedido que se haga un análisis cuidadoso del estado mental del acusado después de que hace unos meses renunciase a su abogado y ahora vuelva a insistir para que le designen a otro, según La Vanguardia.

Actualmente, el hombre está en prisión preventiva desde el 30 de enero luego de que en octubre de 2019 lo despidieran por haber golpeado a su esposa en la misma empresa donde trabajaban. Ese día, el extrabajador esperó a la pareja de dueños “con la intención de acabar con su vida”, de acuerdo con la acusación fiscal.

El individuo sacó un hacha de su mochila y, tras manifestar “te voy a matar”, se dirigió hacia el hombre y le clavó directamente en la cabeza. Las dos víctimas comenzaron a huir del acusado, que los perseguía mientras los amenazaba.

Sin embargo, el procesado llegó a alcanzar a la mujer y le provocó una herida en el labio superior. Por su parte, el esposo se pudo interponer con el fin de apartarlo y tanto él como el agresor acabaron cayendo al suelo.

Según la fiscalía, los hechos constituyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa por cada uno de los cuales pide 8 años de prisión, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante 13 años.

Se le interpuso una indemnización por lesiones y secuelas de 15.000 euros para la mujer y 12.000 para el hombre. El tribunal ha acordado posponer la sesión hasta el 9 de diciembre.

España, últimas noticias: